C. de Madrid crea un aula virtual dentro de EducaMadrid para 450.000 docentes, estudiantes y familias madrileñas

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles de Aula Virtual incluida en EducaMadrid, la plataforma tecnológica que provee a profesores, alumnos, padres y centros no universitarios de herramientas digitales para el aprendizaje.

Con esta App, 450.000 usuarios trabajarán de manera «más cómoda, rápida, actual y directa» en un espacio propio, ha subrayado la Administración autonómica a través de un comunicado.

En concreto, esta iniciativa del Gobierno regional da servicio a 2.071 centros de Infantil, Primaria e institutos, más de 50.751 docentes, 321.922 estudiantes y 78.638 familias.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha explicado que esta aplicación permite que la comunidad educativa de «un paso más» en el proceso de «agilizar la comunicación», al tiempo que ofrece «mejores posibilidades y desde cualquier lugar».

«Los escolares más mayores podrán llevar su clase en el móvil o en su tableta y acceder a ella en la biblioteca o consultarla en el transporte público. Por su parte, los maestros tendrán la facilidad de poner a disposición la información y la documentación que quieren incluir curso«, ha resaltado el consejero.

Las aulas virtuales son áreas de estudio en la que los profesionales ofrecen diferentes opciones de aprendizaje y conexión (mensajería, videollamada…), suben material didáctico, realizan observaciones y llevan a cabo un seguimiento de los avances de cada grupo. Por su parte, los estudiantes pueden bajarse ese contenido o presentar trabajos y deberes, entre otras cosas.

La nueva app incorpora un buscador de centros educativos para seleccionar el aula virtual deseada y un sistema de mensajería con la posibilidad de enviar notificaciones ‘push’ a los dispositivos, sin límite en la cantidad de mensajes ni en el número de terminales.

Además, se ha habilitado un modo para utilizarlo sin conexión a internet.