martes, 28 mayo 2024

Líder del PSOE canario apela a apoyar la investidura de Sánchez porque repetir elecciones sería «perjudicial»

El secretario general del PSOE de Canarias y expresidente de las Islas, Ángel Víctor Torres, ha apelado este lunes a que los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados apoyen la investidura de Pedro Sánchez para presidir el Gobierno central porque repetir las elecciones sería «muy perjudicial» para el archipiélago.

Torres indicó, en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), que estas son «semanas claves en la que hay dos opciones: o se va a elecciones o se consigue la investidura», considerando el mismo que ocurrirá lo segundo.

Si bien, agregó, que para ello Pedro Sánchez «necesita más votos de síes que noes y una mayoría absoluta en primera votación», apelando en este sentido al apoyo de los grupos parlamentarios, ya que consideró que «es una oportunidad porque ir a una nueva cita electoral sería muy perjudicial para Canarias, no habría presupuesto del 24, habría que prorrogar las cuentas».

Por ello, a su entender Canarias «es una de las comunidades que más afectada estaría si no hubiera investidura de gobierno para sacar adelante» los presupuestos de 2024.

«Apelo a la responsabilidad de conseguir todos los votos máximos posibles para esa investidura de Pedro Sánchez. Creo que sería bueno para Canarias, creo que sería bueno para los próximos años y para la justicia social», apostilló.

Se refirió así a CC para considerar que «deben pensar si realmente está por delante los intereses de los canarios, lo que les preocupa a los canarios, la cesta de la compra, la carestía, el día a día la subida de los tipos de interés, el empleo, otras cuestiones» o la amnistía, de la que «ni» se conoce el texto, «ni» se sabe si lo va a haber.

Concluyendo que se habla de «un supuesto, lo que no es supuesto son las dificultades que pasan los canarios», apostillando que para ello se necesitan gobiernos que «apuesten claramente por esa igualdad social y por la mejora de la economía».