Segovia: 8 pueblos bonitos para una escapada en octubre

Segovia es un destino ideal para tus escapadas de fin de semana o incluso para unas mini vacaciones. Esta pequeña provincia cercana a Madrid, te ofrece paisajes naturales y monumentos de gran interés. En esta ocasión te invitamos a conocer los mejores pueblos bonitos de Segovia que no te puedes perder en otoño.

Al visitar Segovia nos reciben impresionantes enclaves. La provincia es un lugar lleno de cultura, patrimonio y tradición que nadie debe perderse. Si eres de los que disfruta conociendo sus encantos naturales al aire libre y los monumentos históricos, no puedes dejar de visitar los pueblos bonitos de Segovia. Esta guía para conocer los mejores destinos de Segovia te servirá para planificar tu viaje de otoño y disfrutar de un escapada inolvidable.

1
Candeleda: Medievo Vivo

Candeleda es un pueblo precioso situado en el Valle del Ambroz. Emplazado al borde del Río Adaja está rodeado de, un entorno agrícola con valles, montañas y mucho verde. Este pueblo de medievo vivo atrae a sus visitantes por sus murallas blancas y sus calles medievales. Candeleda es un lugar tranquilo donde el tiempo parece haberse detenido. Los antiguos edificios medievales, los recorridos turísticos, la gastronomía local y los parques son algunos de los bazares más encantadores.

Candeleda destaca por sus calles estretas y empedradas, en las que es fácil perderse entre sus monumentos. La torre del reloj, la iglesia o las murallas son algunos de sus atractivos. Incontables son los caminos que nos empujan a descubrir los tesoros olvidados de la provincia. Esta localidad sevillana alberga, establecimientos de restauración con opciones para hacer incursiones culinarias now locales que te harán sentir la autenticidad de este pueblo.

A pocas horas de Barcelona, Valencia, Alcalá de Henares o Salamanca, está lo suficientemente cerca para que puedas programar una escapada a esté tranquilos pueblos segoviano. Si deseas una experiencia única en Candeleda, aprovecha los bonitos rincones que alberga, como los innumerables paseos a lo largo del Río Adaja o visita los pozos de las riberas.

Atrás