Entrevista con Alejandro Tejido, director de operaciones de Repagalia, para hablar sobre la deuda

En ocasiones, las personas contratan préstamos y financiaciones sin planificar detenidamente cómo enfrentarán los pagos. Según datos recientes, el número de personas enfrentando problemas financieros en España ha experimentado un notable crecimiento. En este contexto, Repagalia destaca como empresa especializada en el asesoramiento financiero y reunificación de deudas, ofreciendo soluciones efectivas para restablecer la estabilidad económica de sus clientes.

Alejandro, ¿cómo ha observado Repagalia el crecimiento de personas con problemas financieros en España y cuál es su papel en esta situación?

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en el número de personas que enfrentan desafíos financieros. Factores como la inestabilidad económica, los imprevistos y la falta de planificación financiera han contribuido a que más individuos se vean atrapados en problemas de deuda.

En este escenario, Repagalia ha asumido el compromiso de ser un faro de confianza para aquellos que buscan soluciones efectivas. Nuestra misión principal es brindar asesoramiento financiero experto y práctico, ofreciendo a nuestros clientes opciones viables y realistas para liberarse de las deudas y recuperar su estabilidad económica.

Actuamos como guías en el viaje de nuestros clientes hacia un futuro económico más seguro.

¿Podrías destacar algunos beneficios que los clientes obtienen al liquidar sus deudas a través de Repagalia y cómo se traduce esto en una mejora de su calidad de vida?

Liberarse de deudas a través de Repagalia va más allá de un alivio financiero; conlleva una transformación integral que mejora la calidad de vida de nuestros clientes de varias maneras:

Reincorporación al Sistema Financiero: Nuestro enfoque no solo se centra en la liquidación de deudas, sino en abrir las puertas para que nuestros clientes se reincorporen al sistema financiero. La recuperación de su historial crediticio supone un pilar para futuras oportunidades financieras.

Acompañamiento Personalizado: Entendemos que el proceso de enfrentar y liquidar deudas puede ser abrumador. Es por eso que ofrecemos un acompañamiento continuo.

Membresía en el Club Kubo Legal: Nuestros clientes no solo se liberan de deudas, sino que también se convierten en miembros del Club Kubo Legal durante un año. Este club ofrece asesoramiento legal ilimitado en diversas áreas jurídicas y representación en procedimientos legales.

En resumen, más allá de la eliminación de deudas, Repagalia se compromete a guiar a sus clientes hacia una recuperación financiera completa, brindando las herramientas y el apoyo necesarios para construir un futuro económico sólido y seguro.

¿Podrías explicar el método que utiliza Repagalia para proporcionar la mejor solución financiera a sus clientes?

Nuestro método se basa en un análisis integral de la situación personal del cliente para brindarle la mejor solución adaptada a su situación. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para determinar cuál de nuestros servicios es más adecuado en sus condiciones particulares, siempre con el objetivo de aliviar sus preocupaciones financieras y abrir la puerta a un futuro económico más seguro.

Un enfoque personalizado con soluciones adaptadas a sus necesidades individuales, brinda a nuestros clientes la oportunidad de recuperar el control de sus finanzas.

¿Qué servicios ofrece Repagalia para ayudar a las personas con varios microcréditos pendientes o deudas en tarjetas de crédito revolving?

Para personas que han acumulado varios microcréditos y tienen dificultades para pagarlos, buscamos soluciones que les permitan consolidar estas deudas y establecer un plan de pagos asequible, alcanzando descuentos hasta el 50 % en el importe a pagar.

Las tarjetas de crédito revolving a menudo tienen tasas de interés muy altas, lo que puede atrapar a las personas en una espiral de deuda. En Repagalia, trabajamos para negociar condiciones más favorables con los emisores de las tarjetas para ayudar a nuestros clientes a liquidar esas deudas de manera eficaz y rentable.

Cada caso ha de estudiarse individualmente, ya que nuestro objetivo es brindar una salida viable, evitando que la situación empeore.

¿Cómo funciona el proceso de reunificación de deudas que ofrece Repagalia y cómo beneficia a quienes tienen dificultades para pagar múltiples préstamos?

Nuestro proceso de reunificación de deudas consiste en combinar todas las deudas en un único pago mensual, que el cliente vaya a poder enfrentar sin dificultad. Al mismo tiempo, el equipo de Repagalia negocia con los acreedores para alcanzar acuerdos que disminuyan el importe de las deudas de los clientes. De esta manera, el cliente irá haciendo frente al pago de sus deudas sin complicaciones, siguiendo el plan de pagos de Repagalia y sin pedir más dinero.

Esta estrategia reduce significativamente la presión financiera y posibilita el pago de deudas de manera relajada, sin el estrés asociado a la situación de endeudamiento.

¿Cuál es la importancia de la Ley de la Segunda Oportunidad y cómo puede Repagalia ayudar a las personas a utilizarla para liberarse de deudas abrumadoras?

La Ley de la Segunda Oportunidad brinda a las personas endeudadas la oportunidad de comenzar de nuevo, liberándolos de deudas abrumadoras.

Cuando uno de nuestros clientes cumple los requisitos para poder acogerse a esta Ley y puede optar con ello a cancelar sus deudas definitivamente, desde Repagalia, le brindamos el asesoramiento necesario y le guiamos a lo largo del proceso de la Ley de Segunda Oportunidad para que pueda empezar de cero, dejando atrás esas cargas económicas a las que no puede hacer frente.

 Alejandro, antes de concluir, hemos recibido noticias sobre la expansión de Repagalia. ¿Podrías contarnos más sobre el lanzamiento en Colombia?

¡Claro! Estamos encantados de compartir esta novedad. Recientemente, hemos inaugurado una oficina en Bogotá, marcando un paso significativo en nuestra expansión global. Las expectativas desde el comienzo han sido muy prometedoras.

Esta nueva oficina no solo representa una extensión geográfica, sino también una oportunidad de llevar nuestras soluciones financieras especializadas a una nueva comunidad. La respuesta inicial en Bogotá ha sido increíblemente positiva, y estamos entusiasmados con la perspectiva de contribuir a la estabilidad económica de los colombianos.

Finalmente, ¿cuál considera que es el mejor consejo financiero que Repagalia puede ofrecer a sus actuales y futuros clientes?

El mejor consejo financiero que podemos ofrecer desde Repagalia es que, cuando la cosa empieza a complicarse, las deudas se acumulan y ves que no vas a poder enfrentarlas, tomes medidas cuanto antes. El problema no se va a solucionar mirando hacia otro lado. Todo lo contrario: probablemente empeorará. En este sentido, siempre puedes contar con la ayuda y el asesoramiento de nuestros expertos en deuda, que te ofrecerán la solución adecuada para tu situación financiera particular.

Antes, durante y después de contraer una obligación financiera es necesario informarse de cómo funciona y planificar cómo se le va a hacer frente. A partir de ahí, si las cosas se complican, será más sencillo resolver inconvenientes con profesionales en el área como los de Repagalia. Tomar decisiones sobre las finanzas sin un plan de acción puede traer graves consecuencias.

En un mundo donde las deudas pueden convertirse en una carga abrumadora, la intervención temprana y los servicios especializados, como los ofrecidos por Repagalia, pueden marcar la diferencia. Abordar la situación financiera con un plan sólido es clave, y contar con expertos puede ser la llave para un futuro económico más seguro.

653932cb91bc3 Moncloa