Inicio Noticias de Autonomías Noticias de Madrid Madrid tardará unos 15 días en acondicionar las instalaciones para los 100 migrantes procedentes de Canarias

Madrid tardará unos 15 días en acondicionar las instalaciones para los 100 migrantes procedentes de Canarias

0
Madrid tardará unos 15 días en acondicionar las instalaciones para los 100 migrantes procedentes de Canarias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado que los 100 migrantes procedentes de Canarias que han llegado a Madrid se encuentran en hostales hasta que no se habiliten las instalaciones militares de Carabanchel y Alcalá de Henares, que prevé que tarden un tiempo estimado de entre 10 a 15 días.

Así, se instalarán campamentos en terrenos de Defensa situados en el acuartelamiento General Arteaga del Ejército de Tierra y en Alcalá de Henares.

El edil madrileño ha aprovechado para criticar el discurso «populista» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la llegada de inmigrantes en el Aquarius, mientras reparte a los inmigrantes por la Península. Asimismo, ha replicado que la información debería ser «más completa» y se debería informar de cuáles son las infraestructuras necesarias, el horizonte temporal y sus condiciones sanitarias.

En este sentido, Almeida ha señalado que en la política «no se trata de ser un buenista» sino de hacer buenas políticas. «He mantenido una conversación con el delegado (Francisco Martín) hace apenas unos minutos. La política de inmigración no puede ser recibir al Aquarius con los brazos abiertos y desperdigar a los inmigrantes, sin apenas información por toda España», ha afirmado el alcalde en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Por ello, le han pedido a Delegación de Gobierno un reporte diario de la situación de los inmigrantes que están llegando a la ciudad de Madrid porque «será mejor prevenir que tener que adoptar otro tipo de medidas».

SÁNCHEZ, «PRIMERO LA FOTO Y LUEGO LOS PROBLEMAS»

«La política de inmigración es una política de Estado, que lo que no puede ser es que empiece por el Aquarius y acabe siendo mandados los inmigrantes a cualquier punto de España tal y como lo está haciendo este gobierno. Como en tantas cosas, ya sabemos cómo funciona Pedro Sánchez. Primero la foto y luego ya los problemas», ha censurado.

Considera el alcalde que para evitar debates públicos que se puedan generar en relación con la inmigración hay que valorar «las mejores condiciones para garantizar la convivencia y la seguridad en la ciudad».

«La política no se trata de ser un buenista sino de ser bueno y por tanto que lo que hay que hacer es buena política y no política buenista y saber que puede haber determinados problemas, y que esos problemas lo que tenemos que hacer es sencillamente afrontarlos tanto para los inmigrantes como para los vecinos de la ciudad», ha defendido el regidor.

Hasta el momento, ha precisado que el Ayuntamiento no ha asumido ningún coste por la llegada de inmigrantes y que es el Gobierno de España el que los está asumiendo.

LA POSTURA DE ESCRIVÁ

Ya por la tarde, en declaraciones el alcalde ha reaccionado a las palabras del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha acusado de «xenofobia» al Partido Popular por decir que se trata a los migrantes como «fardos», en palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o por señalarlos como causantes de enfermedades, tal y como hizo el alcalde de Medina del Campo (Valladolid), Guzmán Gómez Alonso.

«Eso es xenofobia, es falso, España es un país que lleva gestionando crisis, con una solvencia y naturalidad notable, somos referencia internacional, y esta es igual que todas, lo estamos haciendo con mucha tranquilidad, y tenemos ya mucha experiencia», ha manifestado Escrivá.

Al respecto, Almeida ha valorado que Escrivá «hace mucho que dejó de ser un tecnócrata» para pasar a convertirse «en un sanchista». «Quién le ha visto y quién le ve», ha expresado.