miércoles, 29 mayo 2024

¡No vas a dar crédito! Esta es la amenaza más inquietante para la humanidad asociada a la IA

La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en nuestro día a día y está previsto que vaya a ser aún más relevante en el futuro. El auge de ChatGPT y otros chatbots conversacionales como Google Bard o Bing Chat se suman a otros avances de la tecnología con los que no vas a dar crédito. Te contamos cuál es la amenaza más inquietante para la humanidad asociada a la IA.

1
¿ES LA IA PELIGROSA?

¿ES LA IA PELIGROSA?

En los últimos años hemos experimentado una gran evolución tecnológica de la mano de la inteligencia artificial, la cual está llamada a ser imprescindible en el futuro más cercano. Aunque aún hay mucho camino por recorrer, ya es una realidad su aplicación en una gran cantidad de tareas cotidianas y de diferentes sectores y entornos.

Es por ello por lo que existe cierta preocupación sobre sus efectos sobre la humanidad, además de haber quienes consideran que es peligrosa por diferentes motivos, que van desde la posibilidad de que provoque la eliminación de algunos puestos de trabajo, hasta riesgos para los ciudadanos.

Atrás