Feijóo exige saber qué se ha negociado con Puigdemont: «Los españoles no merecen un Gobierno nacido de la mentira»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y al PSOE que aclaren qué se ha negociado con el expresidente catalán Carles Puigdemont, y ha pedido de nuevo ir a las urnas porque los españoles «no merecen un Gobierno nacido de una mentira».

Así se ha pronunciado poco después de conocer que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha reunido esta misma tarde con Puigdemont en las dependencias que los diputados de Junts per Catalunya/Lliures per Europa tienen en el Parlamento Europeo.

Este encuentro se produce dos días después que Sánchez defendiese en el Comité Federal del PSOE la amnistía para los políticos independentistas implicados en el procés, a cambio de que éstos apoyen su investidura como presidente del Gobierno.

TRAS LA FOTO CON BILDU, LA FOTO CON UN «HUIDO DE LA JUSTICIA»

Feijóo ha criticado que, después de la foto con Bildu –que se produjo hace dos semanas en el Congreso en el marco de los contactos para buscar apoyos a la investidura–, este lunes se ha producido «la foto en Bruselas con un huido de la Justicia».

«Dejen de jugar a espaldas de los ciudadanos, digan qué negocian y acepten que los españoles sean consultados en unas elecciones porque no merecen un Gobierno nacido de una mentira», ha afirmado Feijóo en un mensaje en la red social ‘X’, antiguo Twitter.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, quien ha acusado al PSOE de perder «la poca vergüenza que le quedaba» tras reunirse en Bruselas con el expresidente catalán y ha exigido saber los términos del acuerdo y cuál es el «precio» para que salga adelante la investidura de Sánchez.

«Esta es la primera vez que en España la investidura de un presidente del Gobierno se negocia fuera del país y se negocia además con un prófugo de la justicia, fugado de la justicia de nuestro país», ha manifestado.

Dicho esto, Tellado ha asegurado que el PP quiere saber «exactamente qué es lo que se está negociando», que se ha «acordado esta tarde» y «cuál es el precio». «Un Gobierno que se negocia de esta forma no es un Gobierno digno para cualquier país y por eso creemos que Sánchez debería abandonar sus pretensiones y debería asumir la realidad de España. Nadie le ha votado para que haga esto», ha enfatizado.

Finalmente, Tellado ha pedido a Sánchez que «abandone y renuncie a sus pretensiones» y que «acepte que sean los españoles los que decidan el futuro de España» en una repetición de las elecciones generales el próximo 14 de enero.

«LA INDIGNIDAD DEL PSOE SUBE OTRO NIVEL»

También el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado esta reunión en Bruselas con el expresidente catalán. «La siguiente foto ya será la de Puigdemont recibido con honores por Pedro Sánchez», tras recordar que primero fue la vicepresidenta Yolanda Díaz a Bruselas y hoy lo ha hecho el ‘número tres’ del PSOE.

Más cargos del PP han cargado duramente contra esa reunión del ‘número tres’ del PSOE en Bruselas con Puigdemont. Así, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Carmen Navarro, ha señalado tras esa reunión que «la indignidad del PSOE sube otro nivel».

Según Navarro, España «entra en la degradación democrática gracias a Sánchez». «Puigdemont maneja el futuro de España», ha señalado la dirigente del PP, que también forma parte de la Mesa del Congreso de los Diputados.

RECUERDA QUE HACE 1456 DÍAS QUE SÁNCHEZ PROMETIÓ TRAER A PUIGDEMONT

La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha recordado que hace 1.456 días que Pedro Sánchez prometió en campaña electoral traer a España al expresidente catalán. «Querido PSOE, recordatorio de la promesa hecha por Pedro Sánchez de traer a Puigdemont para ser juzgado: 1.456 días. Y contando», ha enfatizado.

Desde el PP andaluz han denunciado que «en el comunicado de la vergüenza» difundido por los socialistas, este partido «llama a Puigdemont ‘president’ a «un huido de la justicia española». «Ni constitución, ni legalidad, han elegido chantaje», han denunciado en la misma red social.