FAES y PP endurecen las críticas contra la amnistía del PSOE a Puigdemont

El PP y la fundación FAES, liderada por José María Aznar, han endurecido su relato contra la amnistía del PSOE a Carles Puigdemont y el resto de independentistas con causas pendientes al ser un cambio de votos por la libertad del «prófugo» de Waterloo con el fin de mantenerse en La Moncloa una legislatura más.

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha tildado de «fraude electoral» la investidura de Pedro Sánchez, que previsiblemente tendrá lugar la próxima semana en el Congreso de los Diputados, una vez se conozcan los acuerdos con Junts y ERC, así como la tramitación de la ley de amnistía.

Son condiciones exigidas por los de Puigdemont y Oriol Junqueras para entregar sus siete y siete escaños, respectivamente, al PSOE y poder echar andar la legislatura más polarizada y débil de la historia de la Democracia. Y es que, el PSOE depende de 25 partidos para sostener el poder ejecutivo.

«Sánchez está negociando la libertad de prófugos, la libertad de condenados por la Justicia a cambio de votos en su investidura como presidente», ha indicado Tellado, quien ha insistido en que «lo mejor para la democracia española» es una repetición electoral el próximo 14 de enero, de tal manera que «se devuelva la voz a los españoles y que sean estos los que decidan el futuro del país».

TELLADO (PP) VE UN ATAQUE A LA DEMOCRACIA

Asimismo, ha afirmado que Sánchez «está dispuesto a vulnerar» un principio «tan elemental» de la democracia como es el principio de que todos los españoles son iguales ante la ley «con tal de ser investido presidente».

Nada de lo que se está negociando en estos momentos venía en el programa electoral del PSOE

Además, el vicesecretario del PP ha asegurado que Sánchez ha convertido su investidura en un «auténtico fraude electoral». «Nada de lo que se está negociando en estos momentos venía en el programa electoral del PSOE. Ningún español votó a Sánchez para hacer lo que él ahora pretende hacer», ha sostenido.

Así, ha indicado que la «hipocresía» del presidente del Gobierno en funciones «no tiene límites». «Mientras ayer por la mañana asistía en el Congreso a la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, por la tarde perpetraba con los republicanos un ataque a la esencia misma de nuestra democracia», ha afirmado.

AMNISTÍA EXPRÉS, CORTESÍA DE PEDRO SÁNCHEZ

Por último, ha censurado que Sánchez «demostrara que está dispuesto a aprobar una amnistía exprés, con tal de conseguir los votos de ERC y Junts para su investidura y a vulnerar un principio tan elemental en nuestra democracia como que todos los españoles somos iguales ante la ley».

En la misma línea, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes) ha acusado este miércoles al PSOE de «abrazar» la «estrategia de destrucción del orden constitucional» que, a su juicio, han diseñado los partidos independentistas y la «extrema izquierda».

el PSOE se ha convertido en aliado de los enemigos de la Constitución

Así lo asegura en un comunicado difundido un día después de la ceremonia de jura de la Constitución de la Princesa Leonor, un acto del que se ausentaron los potenciales socios de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, y el grueso del grupo parlamentario de Sumar.

José María Aznar, presidente de Faes, carga contra el PSOE y la presidenta del Congreso por la amnistía y el boicot de Podemos a la Princesa Leonor
José María Aznar, presidente de Faes, carga contra el PSOE y la presidenta del Congreso por la amnistía y el boicot de Podemos a la Princesa Leonor

En este contexto, desde FAES recriminan a los socialistas los acuerdos que están alcanzando con fuerzas soberanistas a cambio de que apoyen la investidura de Sánchez. «No es posible tolerar en silencio que la realidad se retuerza, que la mentira se apropie de las bases de nuestra convivencia, que se hable de ‘reencuentro’ cuando lo que hay no es más que una estrategia pautada de destrucción del orden constitucional por los independentistas y la extrema izquierda a la que un PSOE, sectario y vacío, se ha abrazado por una pulsión antidemocrática de poder», reza el comunicado de la fundación.

BOICOT A LA PRINCESA

Además, FAES carga contra los potenciales socios de Sánchez por boicotear este martes el acto de jura de la Constitución de la Princesa de Asturias y denuncia que tres de ellos, -ERC, Bildu y el BNG- aprovecharon para lanzar un comunicado «calumnioso contra la Corona a la que no ahorraron insultos ni mentiras» y con el que «agredieron» a la Constitución «destruyendo, sin ninguna restricción, su significado histórico y actual».

En este comunicado, las tres formaciones independentistas proclamaban su no a la Constitución y Monarquía, a la que señalaban como «heredera de la dictadura» y «pieza fundamental de un régimen», a su juicio, «aún supone un cerrojo a las aspiraciones nacionales y sociales» de las «naciones» catalana, vasca y gallega

«El ataque a la Corona entraría en el terreno de lo delictivo, si el delito contra las instituciones no hubiera dejado paso a la impunidad de los dinamiteros y si la inmunidad parlamentaria de los que hacen del insulto a España la razón de ser de su existencia política no les protegiera de su propia cobardía», añade el texto, recogido por Europa Press.

EL SILENCIO DE ARMENGOL POR LAS AUSENCIAS

Asimismo, FAES se queja de que la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, no hiciera mención alguna a las ausencias de estos partidos en el acto que tuvo lugar en el hemiciclo.

«Naturalmente, nada apareció en el discurso de la presidenta del Congreso que pudiera incomodar a los ausentes. Desde el ‘president’ Puigdemont hasta el convicto Otegi, todos sabían que nada de lo que ocurriera en el Congreso iba a afectar a sus expectativas ni a las cesiones ya alcanzadas», abunda.

Por todo ello, FAES concluye que el PSOE se ha convertido en «aliado de los enemigos de la Constitución», avisa de que se están «forzando las instituciones que deben guardar» la Ley de Leyes y subraya que «la extrema gravedad de la crisis nacional no puede ser ocultada».