Inicio Comunicae Andrés Sevilla convierte un blog personal en la mayor fuente de educación financiera en español

Andrés Sevilla convierte un blog personal en la mayor fuente de educación financiera en español

0
Andrés Sevilla convierte un blog personal en la mayor fuente de educación financiera en español

/COMUNICAE/

Andrés Sevilla, un joven emprendedor español ha conseguido que su blog personal Economipedia se convierta en la mayor plataforma digital de educación financiera en español

Economipedia, la enciclopedia económica que fundó Andrés en 2012, cuenta hoy con más de 5 millones de usuarios únicos cada mes y es un referente para estudiantes, profesionales y personas interesadas en la economía y las finanzas.

Origen de Economipedia
Andrés era un joven apasionado de la economía y los mercados. Mientras estudiaba en la universidad explotó la crisis financiera de 2008, lo que le llenó de curiosidad y le llevó a investigar sobre otras crisis, estudiando principalmente el comportamiento de las personas frente a las finanzas y la bolsa.

Esto le hizo darse cuenta de la gran importancia que tiene la educación financiera en la vida de cualquier persona. En internet el poco contenido que había era aburrido y demasiado técnico. No eran atractivos ni útiles para el ciudadano de a pie.

Con eso en mente, decidió empezar a divulgar lo que sabía, y creó la web economipedia.com. En su tiempo libre escribía artículos explicando conceptos económicos y financieros de manera sencilla y entretenida, para que todo el mundo de habla hispana los pudiera entender. Y sin renunciar al rigor, claro.

Crecimiento de Economipedia
La web pronto empezó a tener tráfico. ¿Por qué? El contenido era ameno y sencillo. Y es un tema importante para todo el mundo, que no se enseña en colegios ni en institutos. Había mucha gente ahí fuera deseando aprender. Más aún en aquellos momentos de crisis.

Pronto varios profesionales financieros se unieron a Andrés para hacer crecer el proyecto. Tras varios años de trabajo, en octubre de 2017 la web recibió un millón de visitas únicas en un solo mes. Este logro les motivó a ir a por todas, y fundaron la empresa Economipedia SL para ofrecer más y mejor contenido.

Impacto de Economipedia
En 2023 Economipedia ha tenido una media de 5 millones de usuarios únicos cada mes, lo que supone un impacto significativo en la educación y en el ámbito profesional. Ha ayudado a millones de personas a entender mejor la economía y las finanzas, y a tomar mejores decisiones financieras.

Los casi 10.000 artículos de Economipedia también son una herramienta muy útil para los estudiantes y profesionales. Los artículos de Economipedia ofrecen una explicación clara y sencilla de los conceptos económicos, lo que facilita el aprendizaje.

Planes de futuro
Hace unos meses decidieron dar un paso más y crearon el Campus de Economipedia, un lugar donde aprender de educación financiera e inversión. El propósito del Campus es ayudar a que cualquier persona utilice el poder de las finanzas como un medio para cumplir sus objetivos. De una forma realista e innovadora.

Los cursos de Economipedia incluyen técnicas del cine y los videojuegos para hacer que sean mucho más que un curso. Utilizan la neuroeducación para crear una experiencia formativa entretenida y completamente práctica. «Puedes aplicar lo aprendido desde el minuto 1 con los programas educativos. Con soporte de los profesores y tutorías para que no des ni un paso sin estar completamente seguro de lo que estás haciendo con tus finanzas».

Fuente Comunicae