lunes, 27 mayo 2024

Descubrir una original selección de artesanía contemporánea de autor en ARTEARTESANIA



En este contexto, uno de los proyectos más destacados en España es ARTEARTESANIA, un espacio independiente creado por el maestro artesano Carlos Tellechea, en el cual se producen, exponen y comercializan sus piezas de joyería, así como los trabajos y obras de muchos otros artistas de distintas ramas como la ilustración, la pintura, la fotografía y la cerámica.

¿Qué es ARTEARTESANIA?

Creado en el año 2005 por el maestro artesano balear de origen argentino Carlos Tellechea, la tienda-taller ARTEARTESANIA se encuentra ubicada en Sóller, Mallorca, donde se ha convertido en un espacio de referencia en lo que respecta a artesanía y arte contemporáneo. En este sentido, en esta galería es posible encontrar una original selección de piezas de autor, con diseños únicos y tratamientos de materiales respaldados por el oficio artesano.

De esta manera, el proyecto busca acercar la artesanía al mundo del arte mediante la parte creativa, con trabajos y autores que representan la originalidad y se destacan por la exploración y la combinación de estos dos mundos. Por ende, quienes compren las obras disponibles en ARTEARTESANIA, ya sea en la tienda física como en la online, no solo estarán adquiriendo un objeto exclusivo, sino que fomentarán la creatividad, la internacionalidad y el intercambio de ideas, además de aportar a una alternativa económica sostenible. De esta forma, evitan las intermediaciones y ayudan a preservar los oficios, la cultura y el desarrollo local.

Una apuesta por la artesanía de autor

ARTEARTESANIA cuenta con un espacio de 50 metros cuadrados en la calle de la Luna de Sóller, lugar donde se exponen y comercializan diversos trabajos de artesanía de autor, principalmente de joyería. Entre estos, destacan la artista conceptual Silvia Walz y las experimentaciones técnicas de Miguel Tomé, además de joyería moderna en oro y plata, y bisutería procedente de Madrid, Barcelona y Baleares.

Asimismo, en esta tienda se encuentran las distintas colecciones del creador del proyecto Carlos Tellechea, quien también imparte cursos y workshops en los que enseña las técnicas básicas de este oficio.

Por otro lado, ARTEARTESANIA también ofrece obras de ceramistas con más de 20 años de experiencia, los cuales han sido reconocidos con diferentes premios a nivel nacional, así como objetos fabricados en cuero por José Luis Bazán y las clásicas carteras del taller Talabar.

Seleccionada como una tienda original y recomendada en las guías Lonely PLanet, ARTEARTESANIA se ha posicionado como uno de los pilares del nuevo movimiento de la artesanía contemporánea.

6548e0cea9891 Moncloa