El punto de contacto entre el vehículo y la superficie de la carretera son los neumáticos.
Su calidad y buen estado tiene un gran impacto en la rentabilidad y costes de mantenimiento, así como en la seguridad de los transportistas y pasajeros. Además de todo eso, en la actualidad es muy importante el compromiso con una economía circular. Las empresas del sector automotor no escapan de esta realidad. En este sentido, destaca la labor del Grupo Soledad que, a base del trabajo de muchos años y de su compromiso demostrado con el medioambiente, se ha consolidado como el grupo que cierra el círculo del neumático.
Grupo Soledad ofrece productos y servicios que se distinguen por su calidad
El Grupo Soledad es un conjunto de empresas pertenecientes al sector automotor. Su eje principal de actividad se basa en proporcionar a sus clientes productos y servicios, para el mantenimiento de sus vehículos, que se distinguen en el mercado por su calidad. Para esto cuenta con un capital humano altamente capacitado y comprometido con ofrecer un servicio de calidad.
En cuanto a sus recursos materiales, el grupo tiene 21 almacenes logísticos con más de 100.000 m², que le permiten tener un amplio stock de productos, consolidándose como líder en su sector. Además, dispone de un área exclusiva para la atención de las demandas especiales de las flotas de vehículos, desde donde se controlan todas las tareas derivadas de la gestión de flotas. Asimismo, el grupo dispone de una amplia red de talleres distribuida a nivel nacional para prestar servicio a toda clase de vehículos.
En el marco de toda su actividad comercial y de prestación de servicios, destaca el compromiso del Grupo Soledad con la sostenibilidad de las flotas y la protección del medio ambiente, a través de la incorporación de herramientas de telemática que colaboran con la eficiencia de las flotas, así como también con la fabricación y suministro de neumáticos renovados, lo que proporciona a las flotas una reducción importante en su huella de carbono sin afectar su seguridad.
El grupo que cierra el círculo del neumático
Con el propósito de aportar a la economía sostenible, Grupo Soledad a través de su marca de neumáticos renovados Insa Turbo impulsa el proyecto “El círculo del neumático”, lo cual representa un triunfo para la economía circular, porque disminuye el número de neumáticos que hay que fabricar desde cero. El objetivo principal de este proyecto es reducir, reutilizar y reciclar.
Así, la renovación para su reutilización de neumáticos en buenas condiciones se traduce en un ahorro de petróleo y en una baja en las emisiones de CO₂. Esto permite reducir el consumo de neumáticos nuevos, alargando la vida de los que ya se utilizan. Esto viene acompañado de consejos de conducción ecológica y responsable, que se compaginan directamente con la conducción segura.
Además, se reciclan los neumáticos que no son válidos para darles nuevos usos desde la utilización de caucho en pavimentación de carreteras, losetas de seguridad para parques, ornamentación civil, hasta la fabricación de calzado, por citar solo algunos.