Cheesecake de Oreo: una receta ideal para las tardes de otoño

¿Estás buscando una receta para sorprender a tus hijos o invitados en una tarde en casa? Esta receta de “Cheesecake de Oreo” está a punto de convertirse en una opción privilegiada para los dulces de tardes de otoño.

Con más de 30 mil millones de galletas vendidas al año, según datos de la empresa madre de Oreo, Mondelez, este es un postre que seguramente triunfe. Esta combinación de sabores entre la simplicidad del queso crema y la divertida galleta de chocolate, garantiza una experiencia de degustación única para toda la familia.

Historia de la receta

Historia de la receta

La receta de ‘Cheesecake de Oreo’ arrancó a mediados del Siglo XX, cuando la empresa Nabisco lanzó al mercado la famosa galleta de chocolate. En los inicios, la receta solía ser más simple, consistiendo solamente de queso crema, galletas trituradas y mantequilla.

No fue hasta los años 80 que comenzaron a agregarse otros ingredientes. Como por ejemplo leche condensada y en algunas versiones, incluso frutas y pastel de crema. La receta se extendió por todo Estados Unidos y después al resto del mundo, convirtiéndose en uno de los postres más populares de todos los tiempos.

Los ingredientes más comunes en la receta de ‘Cheesecake de Oreo’

Como todas las recetas, esta también varía según los ingredientes que utilicemos. Sin embargo, si hablamos de la receta más típica, los principales son queso crema de 1.5 kilo, galletas Oreo de 400 gr, mantequilla y azúcar.

También se recomienda agregar una mezcla de 1 taza de yogurt natural y 3 leches condensadas, aproximadamente. Esto añade una textura suave y un sabor único al postre. La leche condensada también le quita parte del amargor al queso crema, logrando así una mezcla perfecta.

La preparación de esta receta es relativamente sencilla y no te llevará demasiado tiempo. El primer paso es mezclar el queso crema, el yogurt y la leche condensada a temperatura ambiente. Después, agregar la mantequilla y el azúcar, mezclando hasta obtener una preparación homogénea.

En una bandeja se colocan unas 20 galletas Oreo. Cubre el fondo de la bandeja con las galletas trituradas y luego vierte la mezcla de quesos crema. Es recomendable anteponer algo para evitar la pastelería. Es decir, otra capa de galletas trituradas o un aluminio.

Luego, pizza la mezcla en la superficie para una presentación adecuada y coloca las galletas Oreo encima. Para el relleno, separa 20 galletas Oreo previamente y separa sus dos capas. Agrega un poco de queso crema y luego cierra la galleta.

Horneado del Cheesecake de Oreo

Horneado del Cheesecake de Oreo

Una vez colocados todos los rellenos de la galleta, introduce el Cheesecake a horno. Recomendamos hornear a la temperatura Media alta 180°C por 40 minutos. Esto es solo una sugerencia, ya que la temperatura y tiempo de horneado varía según la potencia del horno.

Una vez horneado, la receta estará lista para servir. Puedes cambiar la presentación agregando crema batida o decoraciones realizadas con chocolates. El ‘Cheesecake de Oreo’ será un éxito en la mesa y de seguro, no dejará indiferente a nadie.

Los beneficios de la receta de ‘Cheesecake de Oreo‘ son bien variados. Comencemos por los beneficios nutricionales. Esta receta contiene excelentes nutrientes como la proteína, el calcio y la vitamina A. Esto hacen de ella una opción saludable para tus hijos.

Además, preparar un Cheesecake de Oreo constituye un magnífico ejercicio de cocina para los niños. Esto los incentiva a interactuar con los alimentos y les ayuda a comprender los conceptos básicos de cocina.

En lo concerniente al costo y la disponibilidad de los ingredientes, los beneficios son amplios. Además de ser una receta asequible para todos los bolsillos, los ingredientes se consiguen en la mayoría de los supermercados.

¿Qué otros postres se pueden preparar con galletas Oreo?

Como todos sabemos, Oreo es una marca increíblemente versátil. Vamos a ver cuáles son otros postres que se pueden elaborar con esta galleta.

Una versión más práctica es el ‘Pie de Oreo’, preparándolo se remoja la galleta en una mezcla de leche y crema. Luego, se agrega la mezcla y se hornea. Esta receta mantiene el sabor de la galleta, aportando, sin embargo, una textura cremosa.

Otra opción es la torta de Oreo, una versión modernizada del famoso postre que se basa en cremas y galletas. Esta receta lleva el gusto de las galletas de oreo a un nivel más elevado.

Para los fanáticos del helado, existe una opción con helado de Oreo. Basta con mezclar helado de vainilla con trozos de galletas Oreo para obtener una mezcla deliciosa. Esto no solo se puede hacer con helado de vainilla, sino también con de chocolate o de café.

¿Cómo conservar el ‘Cheesecake de Oreo’ en la nevera?

¿Cómo conservar el 'Cheesecake de Oreo' en la nevera?

Una vez el ‘Cheesecake de Oreo’ está completamente frío, debes cubrirlo con una envoltura plástica o con mantequilla de maní. Después, se recomienda trasladarla a la nevera y conservarla por un máximo de 4 días.

Si quieres conservar la receta por más tiempo, puedes congelarla después de hornearla. Para ello, cubrir con film plástico y colocar en un freezer. Encontrarás esa misma opción para otros postres con galletas Oreo, como el Helado de Oreo.

En definitiva, estamos frente a una receta con una diversidad de beneficios. Desde su fácil preparación hasta su óptima conservación. Si estás buscando una receta para postre de una tarde en casa, el ‘Cheesecake de Oreo’ es una muy buena opción. Además, si lo acompañas con helado de Oreo, entonces tendrás un éxito asegurado.

De entre los postres de galletas Oreo, este se destaca como uno de los más populares. Según la cantidad de recetas en línea, parece que la gente no se cansa de experimentar con esta marca. En definitiva, con ‘Cheesecake de Oreo’ te garantizamos una experiencia de degustación única para toda la familia.