Abascal pide una reunión a Feijóo para «coordinar la respuesta institucional» contra Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha informado este sábado de que ha pedido una reunión al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para «coordinar la respuesta institucional» frente al «golpe» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se consuma con la ley de amnistía.

«He pedido una reunión al señor Feijóo para coordinar esa respuesta institucional, tanto en las regiones como en el Senado«, ha explicado Abascal en declaraciones a los medios de comunicación en la manifestación convocada en Madrid por más de un centenar de organizaciones contra la amnistía, una movilización a la que también ha asistido el líder de los ‘populares’.

Abascal ha precisado que hay «diferencias jurídicas» entre Vox y PP sobre la forma en la que proceder en el Senado frente a la amnistía, pero ha incidido en que ambas formaciones deberían «poder sentarse y hablar» sobre ello porque es el momento de «intentar todo lo posible». «Además, tenemos que asumir que tenemos que asumir riesgos personales«, ha aseverado en un mensaje a Feijóo.

Sobre las diferencias, Abascal ha indicado que mientras el PP piensa que lo que puede hacer en el Senado «es un mero trámite», Vox dispone de «otra información jurídica». «Creemos que al letrado mayor del Senado se le puede solicitar un informe sobre la constitucionalidad de la ley de amnistía y si la ley no es constitucional entendemos que el Senado no debería tramitarla», ha detallado.

Así, ha apelado al PP a «sentarse y hablar sobre esto». «Lo que queremos es contrastarlo para ver quién tiene razón, pero creemos que hay que intentar todo lo posible. Es imprescindible para España», ha insistido.

El líder de Vox también ha asegurado que Vox va a seguir apoyando «todas las movilizaciones que convoquen los españoles» de forma «pacífica» contra la ley de amnistía que supone «el inicio del fin de la separación de poderes en España y el fin de la democracia».

«Es una ataque a la igualdad de los españoles ante la ley y, por lo tanto, un ataque a la nación«, ha advertido Abascal, quien ha lamentado que Sánchez no dedicase «ni un solo momento» del debate de investidura «a explicar su cambio de opinión jurídica» sobre una amnistía que antes consideraba «ilegal».

«Estamos ante un presidente que no tiene ningún tipo de escrúpulo y que está dispuesto a pasar por encima de la Constitución y de la nación», ha criticado Abascal, para llamar a «no dar la batalla por perdida».

Para seguir en esa «batalla», ha abogado por «seguir resistiendo con una movilización social sostenida», «intentar que haya una respuesta institucional coordinada» y «comunicar a todo el mundo qué es lo que está ocurriendo en España con el ataque a la independencia de poderes a la igualdad de los españoles y a la Constitución».

«Vox va a hacer absolutamente todo lo que deba hacer para defender la legalidad en España la unidad nacional y para detener este golpe«, ha sentenciado.