martes, 28 mayo 2024

Seguridad en la nube asegurada gracias a Netskope

La gestión empresarial digitalizada es cada vez más dependiente de la nube. Este entorno, si bien es más óptimo y ágil, requiere de un sólido respaldo de seguridad que proteja las aplicaciones y los datos sensibles.

Las empresas necesitan soluciones de vanguardia para garantizar tanto el resguardo de su información confidencial, como también el cumplimiento de las regulaciones, sin comprometer la productividad y la innovación. Por eso, se han desarrollado herramientas eficientes como Netskope, un referente en seguridad en la nube, que es una solución de vanguardia para las empresas que buscan proteger sus activos digitales en la nube.

En España, uno de los principales Netskope partner es GRUPO LINKA, el cual se ha consolidado como un socio oficial de Netskope, ofreciendo a sus clientes acceso exclusivo a proyectos de implementación de Netskope Security Service Edge (SSE). 

Netskope, todo un referente de seguridad en la nube 

Netskope es una de las plataformas más recomendadas en seguridad en la nube, dado que ofrece a las empresas una solución integral para proteger sus datos y aplicaciones en estos entornos digitales en los que se almacena y gestiona cada vez más información.

La herramienta ofrece una visión detallada y en tiempo real de todas las actividades que la empresa lleva a cabo en la nube, permitiendo visualizar fácilmente quién está accediendo a qué datos y aplicaciones en todo momento. 

Al comprender y evaluar el uso de la nube en la organización de manera centralizada, Netskope permite aplicar controles de seguridad efectivos y utilizar aplicaciones en la nube y en la web con total seguridad.

En este sentido, la plataforma Netskope permite a las empresas establecer políticas de seguridad altamente específicas y condicionales. Este control granular permite definir reglas detalladas sobre quién puede acceder a qué recursos en la nube, desde qué ubicaciones y en qué dispositivos, otorgando al empresario un control preciso y exhaustivo sobre el acceso y el uso de la información y los recursos digitales de la organización. 

Prevención y protección de datos con Netskope 

Como herramienta integral de seguridad, Netskope está diseñada para identificar y mitigar las amenazas cibernéticas que acechan en la nube.

Sus capacidades avanzadas de seguridad colaboran en la detección y prevención de amenazas cibernéticas como malware, ataques de phishing y otras actividades maliciosas, antes de que afecten a la empresa. Esto permite anticiparse a posibles ciberataques, evitando la fuga de información confidencial y violaciones de datos que podrían tener graves consecuencias para la empresa y su reputación. 

Además, Netskope también ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad que pueden ser aplicables en cada industria. Se trata de un respaldo digital que no solo es esencial para evitar sanciones legales, sino también para garantizar la integridad de los datos empresariales y la privacidad de los usuarios, sin sacrificar la productividad y apoyando la innovación. 

En GRUPO LINKA, los técnicos especializados cuentan con certificaciones de Netskope que acreditan su conocimiento de la herramienta. El equipo está preparado para implementar proyectos de infraestructura SASE con éxito. Esta estrategia demuestra el compromiso de GRUPO LINKA para impulsar la protección y la innovación en la nube para que las empresas naveguen en este entorno digital con seguridad. 

655e3a9ac98d1 Moncloa