¡Adiós a las multas viales! Nuevos radares con Inteligencia Artificial revolucionan la seguridad en carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue trabajando con el objetivo de incrementar la seguridad en las carreteras españolas y reducir así el número de accidentes de tráfico. Ahora podríamos encontrarnos ante un adiós a las multas viales, todo ello gracias a los nuevos radares con inteligencia artificial que revolucionan la seguridad en carreteras.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGA A LOS RADARES DE VELOCIDAD

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGA A LOS RADARES DE VELOCIDAD

La Dirección General de Tráfico (DGT) registró durante el pasado año 2022 una recaudación de más de 507 millones de euros en multas, lo que supone un récord histórico y un aumento del 15% en la tasa interanual. En total fueron emitidas 5,5 millones de multas, la mayor parte de ellas correspondientes a infracciones por exceso de velocidad.

Ahora, la inteligencia artificial llega a los radares, lo que nos lleva a pensar que si son utilizados en las carreteras españolas serán muy pocos los que podrán evitar las multas. Esto podría tener un efecto notable sobre los conductores, reduciendo así el número de multas viales al haber mayor precaución por parte de estos.