Inicio Lo más compartido Descubre el imperdible cambio en la app de YouTube que seguro pasaste desapercibido. ¡Sorpréndete ahora mismo!

Descubre el imperdible cambio en la app de YouTube que seguro pasaste desapercibido. ¡Sorpréndete ahora mismo!

0
Descubre el imperdible cambio en la app de YouTube que seguro pasaste desapercibido. ¡Sorpréndete ahora mismo!
La app de YouTube recibe cambios importantes.

YouTube, la plataforma de vídeos más popular de internet, sigue con su liderazgo a pesar de que otros servicios como DailyMotion o Vimeo han tratado de arrebatarle protagonismo. La plataforma de Google sigue trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios, y es por ello por lo que ha realizado un cambio en la app de YouTube que para muchos ha pasado desapercibido pero que es muy importante.

[nextpage]

YOUTUBE SIGUE SIENDO LA PLATAFORMA DE VÍDEOS LÍDER

YOUTUBE SIGUE SIENDO LA PLATAFORMA DE VÍDEOS LÍDER

Aunque a lo largo de los años le ha surgido cada vez más competencia, YouTube ha logrado mantener su liderazgo como plataforma de contenidos audiovisuales, tanto en lo relativo a la propia subida y consumo de vídeos creados por los usuarios, como en el apartado del streaming.

Aunque en este último sector cuenta con una dura competencia por parte de Twitch, en los últimos meses la plataforma morada ha perdido protagonismo, siendo cada vez más lo que apuestan por realizar retransmisiones en directo a través de YouTube. Ahora, Google ha hecho un pequeño pero gran cambio en su app para móviles.

[/nextpage]

[nextpage]

GOOGLE INCORPORA NOVEDADES EN YOUTUBE

GOOGLE INCORPORA NOVEDADES EN YOUTUBE

En las últimas semanas YouTube ha recibido importantes actualizaciones y novedades, todas ellas enfocadas a mejorar la experiencia de uso de los usuarios con la aplicación móvil, entre las cuales nos encontramos una mejor calidad de sonido, la doble velocidad al mantener pulsado el vídeo, búsqueda de canciones por voz o un bloqueo para evitar interrupciones.

Sin embargo, aquí no se quedan las novedades que van a seguir llegando a la plataforma de vídeos, que seguirá recibiendo paulatinamente nuevas características, algunas de ellas de la mano de la inteligencia artificial. Sigue leyendo para conocer el imperdible cambio que acaba de llegar a la app de YouTube.

[/nextpage]

[nextpage]

EL IMPERDIBLE CAMBIO DE LA APP DE YOUTUBE

Descubre el imperdible cambio en la app de YouTube que seguro pasaste desapercibido. ¡Sorpréndete ahora mismo!

El imperdible cambio que ha llegado a la aplicación de YouTube es la actualización en tiempo real para el contador de visualizaciones y «me gusta», un efecto que ya ha llegado a la app de la plataforma de vídeos, en un cambio que ha sido efectuado de manera sutil por Google. Muchas personas lo habían solicitado al soporte de la compañía y ya es una realidad.

De esta manera, se mejora la experiencia de los usuarios, que ahora podrán disfrutar de unos datos más confiables. Así, cuando se está viendo un vídeo de la plataforma, tanto sus estadísticas de visualizaciones como el número de «likes» irán actualizándose en intervalos de un minuto aproximadamente.

[/nextpage]

[nextpage]

UNA IDEA MÁS CLARA DEL IMPACTO DEL CONTENIDO

UNA IDEA MÁS CLARA DEL IMPACTO DEL CONTENIDO

En los foros de soporte de Google había distintos informes y publicaciones desde hace meses, en los que la compañía hablaba de un cambio que ha tardado más en llegar de lo que muchos esperaban, pero que ya es una realidad. De esta manera, supone un gran avance para los usuarios.

Según informan desde Google, la intención de esta nueva función es la de poder mostrar el número de usuarios que están interactuando con los contenidos que se están viendo, de forma que se pueda tener una idea más clara y actualizada del impacto del contenido que se está viendo.

[/nextpage]

[nextpage]

YOUTUBE SE LLENA DE CAMBIOS

YOUTUBE SE LLENA DE CAMBIOS

Desde hace unas semanas se puede disfrutar en YouTube de hasta ocho novedades centradas en la mejora de la experiencia de los usuarios dentro de la plataforma. Entre todos los cambios se encuentran sus medidas para hacer frente al problema de los bloqueadores de anuncios, que ya han dejado de cumplir con su cometido.

Por otro lado, desde Google se ha mejorado el audio, de manera que los usuarios tienen ahora un mayor control del sonido a la hora de reproducir los vídeos. Esta novedad llega de la mano de Stable Volume, que se encontrará activada por defecto y que ajuste el volumen de los vídeos para que siempre sea el mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

BÚSQUEDAS ESPECÍFICAS

BÚSQUEDAS ESPECÍFICAS

Entre las novedades de YouTube tenemos que hablar de la posibilidad de buscar momentos específicos en los contenidos, todo ello a través de una línea de tiempo que muestra al completo los distintos momentos de cada vídeo con solo navegar por la misma, facilitando así este proceso.

Por otro lado, desde YouTube se ha estrenado la posibilidad de bloquear el vídeo para que no haya interrupciones, de manera que se pueda mejorar la experiencia del usuario al hacer uso de la aplicación, al evitar que pueda haber molestias que afecten a su visionado.

[/nextpage]

[nextpage]

CONTENIDOS RECOMENDADOS

CONTENIDOS RECOMENDADOS

YouTube ha lanzado numerosas mejoras en los últimos tiempos, entre las que también hay que hablar de su nueva ventana con los contenidos recomendados. El nombre que le ha dado la plataforma es de «You Tab», y en ella se encuentran fusionadas tanto la librería de vídeos como las listas, los vídeos para ver en el futuro y todo lo que se haya visto hasta el momento si se tiene el historial activado.

A ello hay que sumar la llegada de una búsqueda de canciones por voz o audio, de manera que los usuarios quye así lo deseen, podrán cantar directamente a la app para encontrar una canción o bien hacer uso del sonido ambiente mientras se reproduce la misma para así poder encontrarla. Sin duda, se trata de una función de gran interés para los amantes de la música.

[/nextpage]

[nextpage]

MEJORA DE YOUTUBE PARA TELEVISORES

MEJORA DE YOUTUBE PARA TELEVISORES

Por si esto fuera poco, YouTube ha cambiado distintas animaciones dentro del a app, unos cambios que se notan a la hora de llevar a cabo acciones como la de suscribirse a un canal, dar «me gusta» a un vídeo, etcétera, que ahora tienen una mejor estética con respecto al pasado.

A ello hay que sumar que ahora ha habido mejoras en YouTube para televisores, mejorando la interfaz de usuario para adaptarla perfectamente al tamaño de estas pantallas. De esta manera, ahora resulta mucho más cómodo y sencillo poder acceder a los menús, así como llevar a cabo distintas acciones dentro de la propia plataforma de vídeos de Google.

[/nextpage]