Los principales accesos por carretera a ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia registran importantes retenciones en estos momentos, al comienzo de la operación salida con motivo de fin de año, según el último boletín de la Dirección General de Tráfico.
En concreto, un siniestro complica la circulación en la entrada a Valencia por la A-3, a la altura de Cuart de Poblet.
Al margen de este accidente, se registran retenciones en la entrada a Madrid por la A-4 en Pinto; y por la A-6 en el Plantío y de salida por la A-3 en Rivas-Vaciamadrid.
Por otro lado, hay circulación lenta en Barcelona, a la entrada por la C-58 en Moncada.
Tráfico prevé 4.520.000 desplazamientos de largo recorrido durante la segunda fase de la Operación Salida de Navidad 2023, un dispositivo que ha comenzado este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 23.59 horas del lunes 1 de enero de 2024.
El objetivo de este dispositivo especial de Tráfico «es velar por la seguridad de los usuarios de la vía». Segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, así como a áreas comerciales, son algunos destinos elegidos para descansar.
Las horas más desfavorables para viajar se concentran ahora, entre las 18.00 y las 21.00 del viernes 29 y las 10.00 y las 13.00 horas del sábado 30 de diciembre en sentido salida de los grandes núcleos urbanos; y en sentido entrada entre las 19.00 y las 21.00 horas del lunes 1 de enero.