lunes, 27 mayo 2024

Ministros condenan la concentración de Nochevieja en Ferraz en la que se ahorcó y apaleó un muñeco de Sánchez

Ministros del PSOE han denunciado los hechos ocurridos en la concentración de Nochevieja frente a la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, donde se ahorcó y apaleó un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya!», ha clamado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una publicación en la red social X en la que ha condenado los mencionados actos.

La también ministra de Educación, FP y Deportes ha compartido un vídeo de la protesta, convocada por Revuelta –organización juvenil de la órbita de Vox–, en el que se ve un muñeco de Sánchez ahorcado, al que además algunos manifestantes apalean. La concentración congregó a unas 300 personas, según la Delegación del Gobierno de Madrid.

El ministro de Presidencia, Justicia y Memoria Democrática, Félix Bolaños, también ha condenado lo ocurrido. «Ya no solo asedian nuestra sede, ahora también simulan el apaleamiento del presidente del Gobierno de España. Basta de odio. Basta de energúmenos», ha escrito en un mensaje en X, en el que ha asegurado que en 2024 el Ejecutivo seguirán «trabajando por una España más justa, libre, diversa, habitable y tolerante».

«La verdad es que han dejado de hacer gracia hace bastante tiempo. Las actitudes complacientes de algunos líderes del PP y de sus terminales mediáticas les han dado alas. Esto no se puede consentir ya», ha señalado, por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en relación con los mismos hechos.

Asimismo, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha denunciado que «la derecha y sus líderes convierten los insultos en lemas que invitan al odio». «De esos barros vienen estos lodos», ha agregado al respecto.

También se ha manifestado al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien ha llamado a «condenar el odio, la violencia y la intolerancia». «Los discursos de odio tienen como objetivo deslegitimar lo legítimo y deshumanizar a las personas. Son una amenaza para la democracia y preceden a las acciones de odio», ha avisado.

Igualmente, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntado que acciones como esta ocurren «cuando se da aire a la extrema derecha».

«Un grupo de energúmenos insultando gravemente al Presidente del Gobierno a la puertas de Ferraz y sin que Feijóo haya hecho nada para impedirlo ni lo haya condenado aún», ha censurado.

Por otro lado, el PSOE ha advertido de que lo ocurrido puede suponer un «delito de odio» y ha anunciado que estudia «todas las vías legales» contra los organizadores y participantes en esta convocatoria, que ha seguido la estela de las manifestaciones contra la amnistía que se suceden en Ferraz desde hace semanas.