La Inteligencia Artificial transformará el 60% de empleos en economías avanzadas: ¡Revolución del futuro laboral!

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha realizado un estudio para conocer el impacto que la inteligencia artificial tendrá a nivel laboral a nivel mundial, llegando a la conclusión de que la IA transformará el 60% de los empleos en economías avanzadas. Te contamos cómo será la revolución que se vivirá en el futuro laboral.

EL GRAN IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL EMPLEO

EL GRAN IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL EMPLEO

El desarrollo de inteligencia artificial es cada vez más evidente, y es que según asegura el Fondo Monetario Internacional (FMI), llegará a afectar al 40% de los trabajos a nivel mundial, ya sea reemplazando algunos de los que en la actualidad son desempeñados por seres humanos como complementando a otros en los que aún será necesaria su presencia.

De igual forma, dicho organismo destaca que el 60% del empleo en las economías avanzadas sufrirá este impacto, que será notablemente inferior en el caso de las economías emergentes y en los que los ingresos son más bajos. El FMI asegura que el uso de esta nueva tecnología llevará a que haya una reducción de los contratos y unos salarios más bajos.