WhatsApp: Ante llamadas con prefijos misteriosos, descubre su origen y cómo actuar con inteligencia

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, contando con millones de personas que cada día la utilizan para comunicarse con amigos, familiares, clientes…. Y precisamente por su amplio uso, es aprovechada por delincuentes para tratar de cometer sus estafas, algunas de ellas a través de llamadas con prefijos misteriosos. Te contamos cómo descubrir su origen y la manera en la que debes actuar inteligentemente para protegerte en la app de Meta.

WHATSAPP, LA APP PREFERIDA POR LOS CIBERDELINCUENTES

WHATSAPP, LA APP PREFERIDA POR LOS CIBERDELINCUENTES

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea preferida por los usuarios para comunicarse vía texto, llamadas o para enviar todo tipo de contenidos, pero es precisamente ese uso tan extendido lo que hace que sea la app preferida por los ciberdelincuentes para tratar de cometer sus estafas.

Muchos de ellos han encontrado en la app de Meta un lugar perfecto para poner en funcionamiento diferentes estrategias con fines maliciosos, de forma que buscan hacerse con datos personales y bancarios de sus víctimas y así tratar de conseguir beneficios económicos. En este caso, te vamos a hablar de las llamadas con prefijos misteriosos.