El sorprendente truco de José Andrés para hacer unas croquetas perfectas

El reconocido chef José Andrés, mundialmente famoso, muestra una devoción inquebrantable por la cocina española. Dueño de 19 restaurantes esparcidos por todo el mundo, principalmente en suelo estadounidense, ha dedicado años a difundir la gastronomía española y sus platos más auténticos. En una entrevista para la Cadena SER, compartió su experiencia al trasladarse a Estados Unidos, los éxitos culinarios en sus establecimientos, descubrimientos gastronómicos recientes y hasta los secretos de las croquetas en su hogar de la infancia.

GRAN DEFENSOR DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

jose andres Moncloa

Llevar la cocina española al otro lado del océano ha proporcionado valiosas lecciones al chef, incluyendo la comprensión de los gustos culinarios estadounidenses. La gastronomía española, en particular platos como las croquetas, goza de gran éxito en Estados Unidos. Para el chef, estas delicias son un homenaje a las madres, padres o abuelas que las preparan con cariño en los hogares españoles.

Durante una entrevista, el chef asegura que en su casa, la croqueta auténticamente deliciosa apenas llevaba un poco de jamón York, generalmente la lámina restante que quedaba dura y semiseca por la falta de papel de plástico para cubrirla. Aunque hoy en día utilice jamón de máxima calidad para las croquetas exitosas en sus restaurantes en Estados Unidos, guarda gratos recuerdos de las soluciones ingeniosas de la cocina de su madre.