Vox pide la reprobación de Óscar Puente por sus bloqueos en Twitter y sus manifestaciones sobre la amnistía

Vox ha registrado en el Senado una solicitud de reprobación del ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, por haber «presumido» del número de personas que ha bloqueado en Twitter, sus últimas manifestaciones sobre la amnistía y por haber calificado a Bildu como «partido progresista».

Los de Santiago Abascal quieren que el PP se posicione al respecto y que la mayoría absoluta que tienen los ‘populares’ en el Senado permita sacar adelante la reprobación del ministro Óscar Puente para invitarle a dimitir o ser cesado.

VOX CARGA CONTRA LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

En el texto de la reprobación, al que ha tenido acceso Europa Press, Vox carga contra la «política de comunicación» de Óscar Puente: «Donde ha atacado a sus oponentes de forma poco respetuosa o presumido del número de personas que ha bloqueado en una conocida red social».

Asimismo, Vox censura las declaraciones de Puente en las que defendía el pacto del PSN con Bildu para arrebatar la Alcaldía de Pamplona a UPN a través de una moción de censura, calificando a Bildu como «partido progresista».

Óscar Puente prometió a María Guardiola llevar la alta velocidad a Extremadura en su reciente visita a esta región.
Óscar Puente prometió a María Guardiola llevar la alta velocidad a Extremadura en su reciente visita a esta región.

VOX CRITICA SUS DECLARACIONES SOBRE EL TREN DE EXTREMADURA

Otro de los motivos que esgrime Vox para intentar reprobarlo en el Senado son sus declaraciones sobre el último incendio en el tren de Extremadura en las que aseguraba que había que acostumbrarse alegando que el material rodante ferroviario no se renueva desde 2008.

También critican sus últimas manifestaciones sobre la Ley de Amnistía, al pedir que se aprobara esta norma para «ahorrar trabajo a la justicia» y, de esta manera, evitar procedimientos judiciales que desemboquen en un indulto.

PIQUE DE VOX Y PUENTE EN LOS GOYA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, criticó hace unos días las palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, calificando de señoritos a los representantes del cine español que acudieron a los Premios Goya, asegurando que el cineasta Pedro Almodóvar ya puso las cosas en su sitio.

«Yo tenía sentado detrás en la gala a uno de los señoritos que es precisamente el que dice que los cineastas son señoritos. Y creo que Almodóvar puso las cosas en su sitio», señaló Puente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aludiendo a las palabras del cineasta en la propia gala defendiendo que el dinero recibido por el sector «es devuelto con creces».

Puente aseguró que desde Vox «lo que se busca básicamente es ser el centro de atención, si bien entiende que «hay que tener un respeto por lo que la cultura significa para España, además de defender la celebración de los Premios Goya», que este año se celebraron en su tierra, Valladolid.