Despídete del casco jet: La DGT prohíbe su uso en 2024

Mantener la seguridad vial es uno de los grandes objetivos de la DGT. Para conseguirlo, no dejan de lanzar recomendaciones, como la importancia de conocer qué medicamentos afectan a la conducción, y también modifican las normas.

De cara a este 2024 ya han lanzado una nueva normativa, en colaboración con el Gobierno de España, que afecta, sobre todo, a los conductores de motos de 125 centímetros cúbicos. Conocer las reglas es vital para evitar multas y conducir con seguridad.

¿Lo sabías? Descubre por qué la DGT ha decidido decir adiós a los cascos jet en este 2024.

El Gobierno y la DGT se ponen serios

motos dgt

Desde el Gobierno de España, en estrecha colaboración con la DGT, han decidido ponerse serios y endurecer las normas con respecto a las motos de 125 centímetros cúbicos. La nueva normativa entra en vigor este mismo 2024 y cuenta con varias modificaciones. Una de las medidas más comentadas es la obligatoriedad de realizar un curso para poder conducir este tipo de motos, incluso aunque tengas el carné B desde hace varios años. Esta medida ha sido también la más criticada, ya que en Francia se aplica y no se han obtenido los resultados que se buscaban. Muchos piensan que el único objetivo es recaudatorio y no velar por la seguridad.