martes, 28 mayo 2024

A Casa Teva cuenta con un equipo especialista en fabricación de casas eficientes y sostenibles

Hoy en día, el sector de la construcción también se ha visto impactado por la concienciación sobre el cuidado del planeta, de la mano de la fabricación de casas sostenibles.

Se trata de un tipo de obra que se diseña y se construye siguiendo los principios ecológicos y consigue condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético posible.

Para garantizar la máxima eficacia en este tipo de proyectos, es muy importante contar un equipo de profesionales expertos en el área. En este sentido, la empresa A Casa Teva tiene más de 50 años de experiencia en la fabricación de casas prefabricadas con alto nivel de eficiencia energética.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir una vivienda sostenible?

La principal ventaja que se consigue con las casas sostenibles es la reducción del consumo energético. Esto se debe a que estas construcciones usan menos energía que las viviendas convencionales, aprovechando mejor los recursos naturales como el sol, el agua y el viento, generando energías renovables como la geometría, la aerotermia, o la energía solar fotovoltaica.

Los proyectos de construcción sostenibles están diseñados tomando como base las condiciones naturales del lugar, tanto para aprovechar al máximo los recursos orgánicos, como para cubrir las necesidades y garantizar el confort de los habitantes.

Este tipo de viviendas son elaboradas a base de materiales reciclables que conllevan una serie de etiquetas y certificados que garantizan la sostenibilidad de los mismos. Además, estos se caracterizan por requerir menos reparaciones y por proporcionar una elevada calidad. Por lo que, además de reducir los costes de mantenimiento, permite darle un nuevo uso a los recursos.

En Barcelona, la empresa A Casa Teva se dedica a la construcción de casas modulares, mobile home y tiny house que garantiza una mayor eficiencia en el proceso de construcción y una reducción en los costos.

Diseño y construcción de casas eficientes y sostenibles

Con la filosofía de la innovación y la simplificación en el proceso de la fabricación, desde A Casa Teva, se dedican a diseñar hogares sostenibles a la medida con alto nivel de eficiencia energética (A++). La adecuada selección de sus materiales de construcción ecológicos, hacen que estas viviendas puedan adaptarse a cualquier época del año, garantizando mayor confort a los habitantes del hogar y poco gasto energético.

A diferencia de la construcción tradicional que requiere permisos de construcción en el lugar de la obra, en esta empresa fabrican las viviendas en su fábrica, ubicada en Calaf, Barcelona. Posteriormente, realizan la instalación de la casa modular prefabricada, asegurándose de que estas queden en óptimas condiciones para que las personas puedan alojarse en ellas de inmediato.

La empresa cuenta con un equipo de arquitectos y diseñadores con años de experiencia en la fabricación de obras sostenibles, que se encargan de evaluar las condiciones del terreno y asesorar a sus clientes para crear hogares a la medida.

65df610bdd83d Moncloa