Los fraudes y las estafas están a la orden del día y cada vez llegan a las potenciales víctimas a través de técnicas más sofisticadas. Los ciberdelincuentes se adaptan a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para tratar de hacer que sus intentos de robo de información pasen desapercibidas para los usuarios y así consumar su engaño. Si quieres proteger tu ciberespacio, te damos cuatro claves fundamentales para esquivar este tipo de engaños.
1LA NECESIDAD DE PROTEGER EL CIBERESPACIO
Internet es un lugar en el que podemos hacer una infinidad de actividades, que van desde comprar y vender objetos hasta consultar todo tipo de informaciones, ver contenido en plataformas como Netflix y similares, y mucho más. Sin embargo, está lleno de peligros que hacen que sea necesario proteger nuestro ciberespacio.
Por este motivo, y para protegerse de posibles fraudes y estafas, los expertos en ciberseguridad nos dan las claves que hay que tener en cuenta para evitar el hecho de poder llegar a convertirse en víctimas de los delincuentes digitales. Para ello hay que apostar por la prevención y nunca facilitar datos a terceras personas.