La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha defendido el «diálogo constante» con las comunidades autónomas a las que ha pedido «lealtad institucional» ante la celebración de la próxima Conferencia Sectorial de Migraciones, prevista para el 18 de marzo.
«Todo lo que tiene que ver con las políticas migratorias no se pude abordar si no es de manera conjunta entre las administraciones, poniendo los esfuerzos unidos y desde luego desde la lealtad institucional», ha argumentado Saiz en una entrevista en TVE.
Así, ha recordado que ésta es la segunda reunión de la conferencia sectorial que se celebra desde su llegada al Ministerio y se ha comprometido a poner sobre la mesa «esa solidaridad que tienen las comunidades autónomas y ese trabajo y afrontar este reto migratorio de manera conjunta». «Solo a través del diálogo, de la escucha y de la colaboración se pueden resolver los grandes desafíos que tenemos como sociedad», ha añadido.
Respecto al Ingreso Mínimo Vital (IMV), Saiz ha defendido la prestación como una herramienta para lograr la inclusión plena y ha destacado que en sus cuatro años de vigencia, el Estado ha invertido 9.000 millones. Asimismo, ha destacado la posibilidad de compatibilidad el IMV con el empleo.