martes, 18 junio 2024

Delegado del Gobierno pide explicaciones a Ayuso tras la denuncia de Fiscalía a su pareja por presunto fraude fiscal

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido este martes explicaciones a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras la denuncia que la Fiscalía de Madrid ha presentado en los juzgados de instrucción una denuncia contra su pareja, Alberto G. A., por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil.

«Pagar los impuestos que te correspondan también es cumplir con la Constitución (Art. 31). Sanidad, educación, seguridad, dependencia. Servicios públicos a los que el liberalismo debilita y el fraude mata. Urgen las explicaciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. ¿Lo sabía?», le ha preguntado esta mañana en la red social ‘X’.

En la denuncia, adelantada por ‘ElDiario.es’, el fiscal imputa estos delitos a Alberto G. A., Maximiliano Eduardo N.G., David H.L., Agustín C.S. y José Miguel C.S. El fiscal solicita que se les tome declaración en calidad de investigados y que testifiquen como peritos los inspectores de Hacienda que han elaborado el informe de la Agencia Tributaria relativo a este asunto.

El Ministerio Público les acusa de dos delitos de defraudación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la entidad Maxwell Cremona Ingenieria y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L. y un presunto delito de falsedad en documento mercantil.