martes, 28 mayo 2024

PP abordará en el Senado la protección al menor en Internet tras rechazar el PSOE crear una subcomisión en el Congreso

El Partido Popular ha anunciado este martes que creará una Ponencia en el Senado que abordará la protección al menor en el entorno digital con «expertos y rigurosidad», después de que el PSOE y sus socios parlamentarios hayan rechazado la creación de una subcomisión en el Congreso de los Diputados para analizar este tema.

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha calificado de «auténtica vergüenza» que el PSOE haya votado en contra de la creación de una subcomisión de protección al menor en el entorno digital.

La diputada popular ha defendido la necesidad de abordar medidas de prevención, concienciación y solución «ante uno de los mayores problemas» que afecta a la sociedad española.

Asimismo, ha criticado la «falta de interés» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en abordar este asunto, que, a su juicio, «no considera prioritario y utiliza como cortina de humo cuando quiere tapar sus problemas como la Ley de Amnistía o los escándalos de la trama del PSOE».

En referencia al voto en contra del PNV para crear esta subcomisión en la Cámara Baja, Núñez se pregunta «si se ha utilizado a los menores como moneda de cambio ante el pago de posibles pactos con el PSOE en Euskadi».

«Desde el Partido Popular seguiremos con nuestra hoja de ruta, trabajando para avanzar en un plan específico para la protección del menor en el entorno digital y la semana que viene, en el Senado, comenzaremos la Ponencia que abordará este tema con expertos, con rigurosidad y con todas las soluciones que estén en nuestra mano», ha explicado la diputada del PP.

Por su parte, la portavoz de Infancia del PSOE, Inés Plaza, ha explicado que han votado en contra de la creación de una subcomisión en el Congreso para abordar la protección al menor en los entornos digitales porque el Gobierno ya ha creado una comisión de expertos.

En concreto, Plaza ha detallado que el presidente del Gobierno anunció ya un acuerdo de país en este ámbito con tres ejes: Ley integral para proteger a los menores en los entornos digitales; crear entornos digitales seguros, con 50 expertos que están ya trabajando en el Ministerio; y avanzar en los sistemas tecnológicos para que los menores no accedan al contenido de los adultos.

«Esta propuesta de crear una subcomisión ha partido del PP, pero con la propuesta del presidente en marcha y dado que habrá comparecencias consideramos que no es necesaria una subcomisión», subraya la portavoz socialista de Infancia.