Las series policiacas nunca pasan de moda. Netflix dispuso en su plataforma una producción muy interesante que te dejará intrigado desde el minuto uno. Es una opción que puedes ver acompañado de tus amigos, familiares o pareja. Te pondrá los pelos de punta porque no podrás creer lo que tus ojos estarán viendo.
Hablamos de la serie inglesa «La Caza», protagonizada por la actriz estadounidense Gillian Anderson y el actor británico Jamie Dornan. Corresponde al año 2013, pero tras casi diez años después, se ha convertido en un fenómeno en Netflix. Constan de 17 episodios de 60 minutos cada uno y tiene tres temporadas.
De qué trata «La Caza», la serie policiaca de Netflix que es furor
«La Caza» te sumerge en un mundo de suspenso psicológico. Te engancha con una premisa única que pocas veces se utiliza como recurso para series o películas: desde el inicio conoces la identidad del asesino, algo que te deja estupefacto porque querrás que se haga justicia. La trama se centra en la búsqueda del autor de los hechos y el desarrollo psicológico de los dos personajes principales: la detective y el propio criminal.
Paul Spector interpretado por Jamie Dornan, es un hombre con una doble vida. De día, es un padre de familia ejemplar y un psicólogo respetado. De noche, se transforma en un sádico asesino en serie que acecha y asesina mujeres profesionales. Por su parte, Stella Gibson, encarnada por Gillian Anderson, es una brillante detective de homicidios de la policía Metropolitana de Londres. Es enviada a Belfast para asesorar en la investigación.
Qué hace que esta serie de Netflix sea tan adictiva
La serie de Netflix te muestra cómo Stella se va acercando a Spector por las pistas deliberadas que él va dejando en cada escena del crimen. Tanto la inspectora como el asesino desarrollan una especie de vínculo y un extraño juego, al mejor estilo del gato y el ratón que trasciende incluso la persecución policial. Los guionistas hacen que te adentres en la mente perturbada del desquiciado criminal, revelando los traumas de su pasado que lo llevaron por el camino de la violencia. También explora la oscuridad que puede esconderse en el alma humana, incluso en las personas aparentemente normales.
«La Caza» ha sido reconocida por varios críticos y premios internacionales, quienes destacan las matices que podemos conseguir en Spector y Stella. Ambos tienen sus demonios internos, pero también su costado más humano que hace de esta propuesta de Netflix una serie adictiva y digna de apreciar.