martes, 28 mayo 2024

Recetas para combatir el calor en este próximo verano

El verano es la época perfecta para disfrutar de comidas refrescantes y sabrosas que nos ayuden a combatir el calor, a tener buenas digestiones y a estar activos en nuestra rutina diaria. Cuando las temperaturas suben, buscamos opciones para que las comidas sean ligeras, hidratantes y sabrosas.

Por este motivo, te presentaremos una selección de 5 recetas de verano que no solo te mantendrán fresco y activo, sino que también despertarán tu paladar con ingredientes frescos y coloridos. Esta recetas irán desde ensaladas crujientes y sabrosas hasta platos principales ligeros y postres refrescantes, estas recetas te ayudarán a disfrutar al máximo de la temporada estiva y a saciar tu hambre de una manera saludable.

Ensalada de sandía y queso feta

La combinación de sandía dulce y refrescante con queso feta salado es una explosión de sabores en cada bocado, vamos una combinación típica dulce y salado. Para preparar esta ensalada, corta la sandía en cubos y mezcla con trozos de queso feta. Para que esta receta de verano sea excelente, añade hojas de menta fresca y un chorrito de aceite de oliva que de sabor y ligereza a este plato. Esta ensalada no solo te mantendrá hidratado, sino que también te sorprenderá con su equilibrio de sabores y su contraste en tu paladar.

Gazpacho de tomate

El gazpacho, ese plato tan típico de nuestra gastronomía, que es una sopa fría con una base de tomate que es perfecta para los días calurosos de verano. Prepararlo es sencillo: mezcla tomates maduros, pepino, pimiento rojo, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal en una licuadora o procesador de alimentos. Esta receta de verano se sirve bien frío, pero se puede tomar en otras épocas.

Ceviche de gambas

El ceviche es un plato refrescante de verano de origen hispanoamericano. Es bastante ligero y combina gambas frescos con limón o lima, cebolla roja, cilantro y un toque de sal. Para prepararlo, cocina las gambas y luego mézclalos con el jugo de limón o lima recién exprimido. Agrega la cebolla roja picada y el cilantro fresco. Deja marinar en el refrigerador durante unos minutos para que los sabores se mezclen. Este plato es perfecto para una comida veraniega en familia en cualquier sitio donde disfrutes de tus vacaciones.

Ceviche Moncloa

Fajitas pollo a la parrilla con aguacate

Las fajitas son una opción versátil y refrescante para el verano. Toma tortillas de trigo integral y rellénalas con pollo a la parrilla, aguacate en rodajas, hojas de lechuga fresca y una salsa ligera de tu elección. Estas fajitas al estilo mexicano son fáciles de preparar y puedes personalizarlos según tus preferencias. Son perfectos para llevar contigo durante un día de excursión o disfrutar en casa durante una comida ligera como la cena.

vista lateral rollito pollo lechuga pollo parrilla pepino tomate mayonesa pita Moncloa
Fajitas de pollo a la parrilla con tomate y lechuga

Helado de frutas

Nada refresca más en verano que un delicioso helado casero. Prepara tu propia versión saludable de helado de frutas utilizando ingredientes naturales. Tritura frutas frescas como plátanos, fresas o mangos en una licuadora o procesador de alimentos. Agrega yogur griego, un poco de miel y esencia de vainilla. Mezcla bien y congela la mezcla hasta obtener una consistencia de helado.

ROLLITOS DE FRUTA CON HELADO

Estas recetas refrescantes de verano te permitirán combatir el calor mientras disfrutas de sabores deliciosos y nutritivos. Te mantendrán activas y con ganas de moverte en verano, además de hidratado algo esencial para la época. Experimenta con estas recetas y encuentra tus favoritas para disfrutar de un verano lleno de sabores frescos y deliciosos y saciado algo vital para no variar tu figura en época estival y tener que volver al gimnasio a marchas forzadas en los meses de septiembre u octubre.