Abogados Cristianos solicita en los tribunales la suspensión de charlas de Dialogasex en colegios

La asociación Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso-administrativo con una solicitud de medidas cautelares contra las actividades realizadas por la asociación Dialogasex en los centros educativos de Castilla y León.

Según han señalado fuentes de esta entidad civil, en el escrito también solicitan que se le retire la financiación que recibe la asociación de sexología por parte del Ayuntamiento de Valladolid, gobernado por el Partido Popular y Vox.

Según Abogados Cristianos, en las guías que utiliza Dialogasex para sus charlas en colegios «presenta el aborto como un método anticonceptivo», algo que la entidad presidida por Polonia Castellanos «no es casual» ya que asegura que dicha organización «tiene vínculos con el centro de abortos Ginemédica».

También critican que Dialogasex «afirma en sus actividades para menores que invita a cuestiones tan controvertidas como reflexionar sobre la idea de que ser hombre o mujer no está en función de lo que se hace, sino en función de lo que siente».

Por ello, Abogados Cristianos, considera que las charlas de la asociación «vulneran el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y el deber de neutralidad de las administraciones públicas».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que «el hecho de que se subvencione con casi medio millón de euros a Dialogasex desde la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid, es un ataque frontal al deber de neutralidad de las instituciones públicas».