Las «renovadas» actualizaciones que lanza Instagram en España y que darán que hablar

Instagram está en constante cambio en su plataforma y ahora les trajo a sus usuarios una renovada modificación en el diseño de las historias destacadas del perfil de la cuenta. Esta nueva actualización de la plataforma, por el momento está disponible exclusivamente en España, donde Meta quiere probar este diseño para mejorar la calidad visual del usuario.

Estas historias destacadas de Instagram, las cuales están situadas en el perfil de cada usuario, ya no se encuentran dentro de los clásicos círculos, sino que ahora se han transformado en rectángulos. Es importante remarcar que las nuevas historias destacadas de Instagram ocupan más espacio que los círculos. Con esta acción, la aplicación de meta quiere lograr que tú perfil tenga un diseño más visual y que ese tipo de historia se vean mucho mejor para el usuario.

¿Qué son las historias destacadas?

¿Qué son las historias destacadas?

Este tipo de historia en Instagram son una de las tantas funciones que tiene la plataforma que permite a los usuarios destacar y fijar en su perfil algunos momentos que se hayan compartido temporalmente, ya que las historias principales solo están disponibles por 24 horas. De esta manera quedan de manera ilimitada en el perfil de la cuenta hasta que el usuario decida eliminarlo.

Este recurso de Instagram se muestra en la parte superior del perfil de la cuenta, justo por debajo de la descripción de la biografía, y están visibles de forma fija para que cualquier persona que entre a tu cuenta pueda verlas todo el tiempo que quiera. Esta función ofrece la posibilidad de armar las historias destacadas en distintos álbumes temáticos para mejorar la experiencia de los seguidores y accedan a contenido que más les guste.

Esta nueva actualización de la plataforma, por el momento está disponible exclusivamente en España

Búsquedas con IA en Instagram

Búsquedas con IA en Instagram

Meta continúa desarrollando nuevas actualizaciones y está potenciando las herramientas de sus plataformas con ayuda de la inteligencia artificial generativa. Recientemente, la empresa comenzó a integrar su chatbot de inteligencia artificial conocido como Meta AI, en WhatsApp para los usuarios de la India, donde actualmente está en fase de pruebas para ponerlo en la barra de búsqueda en Instagram de manera global.

Este avance de Meta tiene como objetivo la interacción de los usuarios con la inteligencia artificial para hacer preguntas de todo tipo y descubrir nuevo contenido en la plataforma, que tiene más de 1.300 millones de usuarios activos en el mundo. Los usuarios de Instagram podrán usar Meta AI a través de los mensajes directos, usando comandos preestablecidos o haciendo preguntas concretas.