Cómo solucionar el efecto ‘Grabado con Móvil’ en tu Smart TV

A lo largo de los años, los Smart TV han tenido grandes avances en tecnología para ofrecer una experiencia única al usuario, como por ejemplo su amplia gama de herramientas diseñadas para mejorar la calidad visual. Sin embargo, hay una característica en particular que es una de las mayores quejas por parte de las personas y es el denominado efecto ‘Grabado con el móvil’.

Este efecto se trata de una configuración especial en la imagen en los Smart TV modernos que generan un efecto de movimiento suave e hiperrealista. Aunque esta función puede ser muy útil para ver ciertos tipos de producciones audiovisuales como los eventos deportivos o algunas series, para otros usuarios resulta muy artificial ya que argumentan que afecta la calidad del contenido que se está apreciando.

Cómo desactivar el efecto ‘grabado con el móvil’ en tu Smart TV

Cómo desactivar el efecto ‘grabado con el móvil’ en tu Smart TV

Si no quieres tener más efecto en tu Smart TV, puedes dirigirte a los ajustes de imagen y buscar alternativas como Motion Smoothing, TruMotion, Soap Opera Effect u otros efectos. Cabe destacar que, al deshabilitar este efecto, generalmente restaura la forma original de las imágenes, brindando una experiencia visual más deseada y acorde a tu estilo tradicional.

Para sacar este efecto debes en primera instancia ir a la Configuración de tu Smart TV. Luego, muévete por el menú hasta buscar la opción de configuración de imagen. Dentro de este apartado, busca una sección que se vincule a la interpolación de movimiento. Cuando encuentres la función, puedes desactivarla totalmente o disminuir su intensidad en su defecto. Esto ayudará a sacar o reducir el efecto ‘Grabado con el móvil’ en tu televisor inteligente.

Es importante mencionar que cada modelo de Smart TV puede tener configuraciones y opciones diferentes

Explorar el manual de usuario

Explorar el manual de usuario

Es importante mencionar que cada modelo de Smart TV puede tener configuraciones y opciones diferentes, por lo que es crucial consultar el manual del usuario o buscar asistencia de un tercero para encontrar la manera más precisa de adaptar las características de tu Smart TV con tus preferencias. Normalmente en dicho manual se encuentra el paso a paso de manera sencilla y rápida.

Por otro lado, puedes explorar las opciones de Smart TV de manera intuitiva y conocer las distintas configuraciones para encontrar el equilibrio ideal entre el detalle y movimiento de la imagen, y así lograr tener una mejor experiencia visual. El objetivo de esto es que tengas una configuración personalizada que se adecúe a tus preferencias favoritas y te permita disfrutar tu contenido habitual.