miércoles, 19 junio 2024

Robles reta a Sumar a quejarse de la inversión en Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha retado este jueves a Sumar, socio de coalición del Gobierno, a trasladar su desacuerdo con el incremento del gasto en Defensa «en Ferrol, Cartagena, Asturias o Andalucía», donde esta industria «es muy importante» y crea miles de puestos de trabajo.

Así lo ha hecho después de que Sumar haya manifestado al ala socialista del Ejecutivo su oposición a la aprobación de casi 1.130 millones de euros destinados a gasto militar, que salió adelante en el último Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios tras una visita a las instalaciones de Thales Alenia Space, Robles ha recordado que el presidente, Pedro Sánchez, ya defendió la necesidad de elevar el gasto en Defensa y que esa la postura del Gobierno. En esta línea, ha vuelto a defender que «invertir en Defensa es invertir en paz», pero también en seguridad y en puestos de trabajo.

ROBLES PONE CONTRA LAS CUERDAS A YOLANDA DÍAZ

margarita robles Moncloa

«La industria de Defensa crea directa o indirectamente 220.000 puestos de trabajo en España«, ha recalcado la titular del departamento, que ha subrayado que «es una buena noticia» que se siga invirtiendo en este ámbito.

En este sentido, ha pasado a mencionar zonas de España como Ferrol, Cartagena, Asturias o Andalucía, donde la inversión en Defensa «es muy importante«. Aunque ha trasladado que «respeta» a quienes se oponen al incremento, sin especificar, ha querido pedirles que «vayan a esas zonas a decir si están de acuerdo o no con la inversión en Defensa».