Cómo se filmó la impresionante escena de «Rivales» en 8 días con cámaras ocultas en pelotas de tenis

Luca Guadagnino logró cautivar al público con «Rivales», una comedia deportiva protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist, que ha cosechado muchos comentarios positivos por la trama que toca. Según Lucas Martínez de El Mundo, el director de la película «convierte el deporte de Nadal en el escenario perfecto, rítmico y febril de un triángulo pasional y erótico».

«Rivales» nos lleva al competitivo mundo del tenis profesional, en el que la jugadora convertida en entrenadora, Tashi, ha conseguido transformar a su marido Art en un campeón de Grand Slam. Tras una racha de derrotas, la protagonista le inscribe en un torneo «Challengers» -la competencia profesional de menor nivel- en el que debe enfrentarse a Patrick, el exnovio de Tashi y el antiguo mejor amigo de este. A partir de ese momento se desencadena un montón de situaciones que no dejará que el espectador respire un segundo.

Así se filmó la escena final de «Rivales»

El triángulo amoroso es lo que más llama la atención de la producción, pero una de las escenas que cautivó al público fue el gran final, doce minutos que mantienen expectante a la audiencia. Guadagnino construyó una cancha transparente para colocar una cámara debajo de ella y así poder captar el movimiento de los jugadores en un contrapicado. Asimismo, incrustó una cámara pequeña en la pelota para captar el golpe de la raqueta sobre ella y usó otras más entre la pista y la grada para recrear el último set con el que el largometraje finaliza.

En una entrevista, el director reveló el reto técnico que esto representó y aseguró que necesitaron ocho días para tener esos doce minutos en la película. «¿Increíble verdad? Doce minutos sin palabras. Preparamos esa escena durante meses. Necesitábamos siempre la misma luz, porque en la película el partido tiene lugar al atardecer. Así que teníamos que filmar siempre a la misma hora. No rodábamos durante todo el día, solo de cinco a nueve de la tarde durante ocho días seguidos», detalló.

Luca Guadagnino y su dinámica de trabajo para «Rivales»

Luca Guadagnino y su dinámica de trabajo para "Rivales"
Luca Guadagnino y su dinámica de trabajo para «Rivales»

Sobre su manera de trabajar y la dinámica, Luca Guadagnino especificó: «Durante esos ocho días de rodaje para la escena final lo que hacíamos era trabajar por el día en otras cosas que teníamos pendientes y después nos íbamos a la pista para el atardecer. Fue duro, pero también lo disfrutamos muchísimo. Para mí ha sido una de las experiencias más felices en un rodaje, con esa sensación de familia en el equipo y envueltos en esa sensación de juventud, bienestar y todo lo amable de esa época. Cogíamos las raquetas y peloteábamos nosotros también para hacer tiempo. Yo antes no jugaba, peor ahora le estoy pillando el gustillo», agregó.

«Rivales» con Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist es un romance divertido, picante y pasional, junto a una historia divertida, llena de comedia, con escenas impactantes y planos alucinantes como la que nos ofrece el final de esta superproducción.