Google dio un paso adelante en la inteligencia artificial presentando distintas actualizaciones en sus modelos Gemini, lanzando a sus usuarios nuevas versiones y proyectos que buscan revolucionar el campo de los asistentes de la IA y su incorporación en la vida cotidiana y profesional de las personas. El objetivo de la empresa es brindar la mejor experiencia a sus usuarios.
En esta línea, durante el evento Google I/O, se dieron a conocer detalles del nuevo Gemini 1.5 Flash, un modelo creado para brindar una mayor eficiencia en la ejecución de tareas de gran volumen optimizando así los procesos a gran escala y disminuyendo así los costos operativos. Este modelo, más ligero que su predecesor, el 1.5 Pro, se caracteriza específicamente en aplicaciones que requieren de la generación de resúmenes, chat, subtitulación de imágenes y videos, y extracción de datos de documentos extensos y tablas.
Cómo funciona esta nueva herramienta de Google
La empresa con esta nueva herramienta mejoró significativamente la evolución en la generación de código, el razonamiento lógico, la planificación, las conversaciones y la interpretación de audio e imágenes. El 1.5 Pro brinda ahora la capacidad de seguir instrucciones más detalladas, mejorando considerablemente la personalización del modelo en roles, formatos, y estilos, lo cual es crucial para su uso en distintos sectores.
Además, Google ha ampliado las capacidades de Gemini Nano, su modelo en dispositivo, para incorporar no solo entradas de texto sino también imágenes, potenciando la multimodalidad y la capacidad de interpretación del mundo de una manera más completa, iniciando con su integración en dispositivos Pixel. Este paso de Google sin dudas marcará un antes y un después en la compañía.
Este modelo, más ligero que su predecesor, el 1.5 Pro.
Qué es Google I/O
Google I/O es la reunión anual de desarrolladores armada por Google para dar a conocer las últimas actualizaciones y avances tecnológicos de la empresa. Este evento, es muy esperado por todos los desarrolladores, debido a que sirve como un escenario para anunciar y demostrar nuevas tecnologías, productos y proyectos en los que Google ha estado desarrollando en el último tiempo.
Desde su estreno en 2008, Google I/O se ha transformado en una cita fundamental en el calendario tecnológico, brindando una amplia gama de charlas técnicas, talleres y presentaciones en vivo que abarcan desde la inteligencia artificial y el trabajo de aplicaciones hasta la realidad aumentada y las últimas tendencias en el móvil. Esta reunión siempre marca el ritmo de lo que va a venir a nivel tecnológico en el mundo.