lunes, 17 junio 2024

Video de turistas siendo perseguidos por jirafa salvaje al estilo Jurassic Park causa furor en las redes

Un momento de verdadero terror fue el que vivieron unos turistas, presuntamente europeos, que se encontraban haciendo un safari. En un video que circula por redes sociales, se ve cómo una jirafa empieza a perseguir el vehículo 4×4 en el que se encontraban realizando el recorrido.

El insólito instante, grabado desde el móvil de uno de los turistas que padeció el difícil momento, se volvió tendencia en redes sociales, especialmente en X, antes Twitter, donde las imágenes obtuvieron casi un millón de visualizaciones.

jirafa 4 Moncloa

El grupo de personas que sufrieron este susto se encontraban en lo que probablemente es una reserva natural, y la escena que protagonizaron fue comparada en redes por muchos usuarios con la película Jurassic Park, donde los protagonistas son perseguidos por algunos dinosaurios, entre ellos el Tiranosaurio Rex, el más representativo de la franquicia.

Como era de esperarse, las redes tomaron la escena con algo de humor negro, lanzando todo tipo de comentarios.

«¿Qué le hicieron a la jirafa para que los persiguiera de esa manera?», comentó uno de los usuarios que vio y compartió la publicación, mientras que otro escribió: «las jirafas no son carnívoras, son animales inofensivos, lo peor que podía hacer era romperles el cráneo de una patada».

Pese a que la publicación se hizo viral en diferentes países, no se sabe precisar realmente en qué lugar se encontraban estas personas y cuál es su nacionalidad.

Jirafa 1 Moncloa

1
¿Puede una jirafa ser agresiva?

Tradicionalmente y gracias a la literatura infantil, las jirafas suelen ser vistas como animales inofensivos, calmados y tiernos. Pero lo cierto es que si llegan a sentirse amenazados por algo o alguien, suelen tener algunos comportamientos agresivos.

El hecho de ser tan altas y pesar casi dos toneladas, hacen que la jirafa sea vista también como una especie imponente. Entre machos, algunas jirafas pelean y se agreden con sus gruesos cuellos y sus fuertes cabezas.

Por eso, si vas a una reserva natural, lo más seguro es mantenerte alejado unos metros prudenciales, ya que no se sabe con exactitud en qué momento se pueden sentir amenazadas y te hagan pasar un susto tan grande como se refleja en el video.