sábado, 13 julio 2024

Detenido el padre del acusado del tiroteo tras una discusión de tráfico en La Felguera (Asturias)

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido al padre del acusado de un tiroteo tras una discusión de tráfico en La Felguera, el pasado 6 de mayo, en el que resultó herido un hombre.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, J. M. F., de 66 años, fue arrestado a las 14.00 horas de este pasado domingo. Supuestamente acompañaba a su hijo en el momento de los disparos y tenía una orden de Búsqueda y Detención por lesiones.

Fue una patrulla de la Policía Local quien vio una furgoneta de color blanco girar hacia la calle Camino del Lucero procedente de la avenida Príncipe de Asturias y, tras consultar los datos de matrícula, comprobaron que tenía la ITV caducada desde 2017, por lo que dieron el alto al vehículo.

Una vez identificado el conductor, desde la sala operativa les informaron de que constaba sobre él una orden de Búsqueda, Detención y Personación de la Brigada Local de Policía Judicial de Langreo del 6 de mayo de 2024 por lesiones.

Los agentes procedieron a su detención y el hombre fue trasladado, en primer lugar, al Centro de la Salud de La Calzada II y, posteriormente, a dependencias policiales. La furgoneta fue trasladada al depósito municipal de vehículos, donde queda a disposición de la Autoridad Judicial.

Cabe recordar que el supuesto de autor de los disparos, si bien huyó del lugar inicialmente, acabó entregándose a la Policía y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Langreo, en funciones de guardia, dictó contra él una orden de prisión, provisional, comunicada y sin fianza.