Las polémicas palabras que habría dicho Juan Carlos I que causan problema en Zarzuela

Hace ya casi una década, que Juan Carlos abdicó en favor de su hijo, Felipe VI y el trono de España vivió un gran cambio que lo ha marcado desde entonces hasta ahora. Esta transición entre un reinado y otro no fue nada sencilla y por ello, tampoco fue inmediata. Con este cambio también Letizia, esposa de Felipe, se convirtió en la reina de España y ambos se convirtieron en los grandes líderes del país el 19 de junio del 2014.

2
El discurso y las palabras de Juan Carlos el día que renunció al trono

Al final, siguiendo los consejos de su círculo más cercano, Juan Carlos decidió dejar atrás su resistencia y renunciar al trono. Grabó un video con el cual planeaba anunciar su abdicación, pero no fue un proceso sencillo, le costó repetir tres veces por los nervios que tenía en aquel momento. A pesar de las demoras y dificultades, el video terminó saliendo a la luz, aunque con un pequeño retraso. Al concluir su discurso, Juan Carlos se abrazó con su hijo Felipe, en un gesto cargado de simbolismo.

Según Pilar Eyre, una conocida cronista, el ahora rey, Felipe, le dijo a su padre una frase que quedaría grabada para siempre en la memoria de todos aquellos que estuvieron presentes: «Qué bien mientes, papá».

Este comentario se dio a conocer al público en una de las crónicas de Eyre en su canal de YouTube. En el mismo video, Juan Carlos elogiaba constantemente a su hijo, y admitía frente a todos los presentes que España necesitaba un líder joven para enfrentar los nuevos desafíos. Un discurso que dio precisamente después de que todos sabían que se rehusaba a renunciar al trono y dejárselo a su hijo.