La frontera más peligrosa del mundo: si la cruzas puedes morir al instante

Una frontera puede ser el lugar de grandes batallas y estos límites fueron y son la causa de guerras incontrolables. Pero existe una frontera donde atravesarla puede ser muy peligroso y la vida de quienes deciden hacerlo correrían peligro.

Aunque muchos consideran la frontera de Corea del Norte con Corea del Sur o la de India y Paquistán como una de las más riesgosas, existe una que tiene una cualidad que la hace temerosa y diferente al resto del mundo: por cruzarla ya hubo más de 2500 personas heridas, mutiladas y hasta que fallecieron por el riesgo que implica atravesarla.

Cuál es la frontera más peligrosa del mundo

@mundogeografias

¿Cuál es la frontera más peligrosa del mundo? #frontera #geografias

♬ sonido original – Mundo geografias 🌍

Entre la inmensidad de fronteras que hay en el planeta, una puede integrar el ranking de las más peligrosas. Se trata de la marcada por el muro del Sahara occidental. Esta zona tiene 3500 kilómetros de longitud, se considera el campo de minas más largo del mundo y está fuertemente custodiada por 100.000 soldados marroquíes que buscan evitar que la población autóctona “saharaui” cruce hacia la región occidental y reclame sus tierras.

Esta franja también es considerada la de la “vergüenza”. Este muro fue construido entre 1980 y 1987 y separa el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos de los territorios liberados por el Frente Polisario. Además de tener fines políticos, esta frontera es la protagonista de un triste número en la historia: más de 2.500 personas resultaron heridas, mutiladas o asesinadas por estas minas que son de origen italiana, portuguesa, china y soviética y que fueron esparcidas por el territorio saharaui desde 1975.

La frontera más peligrosa del mundo y otros detalles

La frontera más peligrosa del mundo y otros detalles

La frontera de Irak e Irán es otra que ocupa este triste podio. Este lugar está comprendido por el río Shatt al-Arab y alcanza los 200 kilómetros. Ambos países se disputan este territorio desde hace cientos de años. La línea que separa Pakistán de Afganistán es otra de los límites más peligrosos del mundo. Esta frontera es conocida como la línea Durand, de 2.400 kilómetros de largo y donde los talibanes y el gobierno de Afganistán pelean por sus tierras.

El límite entre Corea del Sur y Corea del Norte también es uno de los más riesgosos por la rivalidad de ambas naciones que la dividen hace años. La Zona desmilitarizada de Corea (ZDC) es una zona militar que está encargada de proteger el límite territorial de tregua entre ambas Coreas, establecida en 1953, mide 4 kilómetros de ancho y 238 kilómetros de longitud. Cualquiera que intente pasar, puede ser disparado.