Conducir correctamente es una de las responsabilidades más importantes cuando decides adquirir un coche y ser conscientes de lo que implica a nivel de salud mental y física todos los factores que están alrededor de una carretera. Por lo tanto, (la DGT) la Dirección General del Tráfico revela los efectos negativos de conducir cuando se sufre de una enfermedad alimentaria.
2Recomendaciones de la DGT

Por este motivo, la DGT recomienda ser consciente de la responsabilidad de conducir si tienes un trastorno alimenticio y si tienes las condiciones psíquicas y físicas adecuadas para esta actividad, de lo contrario optar por no circular en el coche. Además, hacer una autoevaluación de tus capacidades motoras y reconocer si eres capaz de conducir para así evitar cualquier tipo de sanción, multa o peor, un grave accidente.

No obstante, antes de conducir, es importante que te asegures de culminar tu tratamiento o por lo menos estabilizar tu estado de salud para tener mejores garantías no solamente en las carreteras, sino también en tu vida cotidiana.