El desayuno está catalogado como la mejor comida del día aunque algunos expertos asumen que esta fama no es tal. Para algunos nutricionistas, evitar el desayuno puede ser una buena opción si se quiere reducir el consumo de azúcar, el hambre y el cansancio.
En vacaciones, los desayunos en el hotel suelen ser el momento más esperado de la estadía, aunque los nutricionistas también ponen foco en ellos. La variedad de alimentos que allí se ofrecen, como panes, frutas, sándwiches y alimentos ultraprocesados, tampoco son la mejor opción para empezar un día de múltiples actividades.
Por qué es mejor evitar el desayuno de hotel
Disfrutar de un verdadero banquete en vacaciones es una de las partes más bellas de la estadía. Los hoteles suelen ofrecer productos que usualmente no se encuentran en las casas, aunque estos alimentos no sean saludables ni posean las proteínas necesarias. A pesar de que muchos insisten en que esta comida es la más importante del día, otros aseguran que saltearla podría ser beneficioso para las personas que quieren bajar de peso, contrario a lo que cree habitualmente.
Dentro de las ofertas en un hotel, hay alimentos que sí o sí se deben evitar para enfrentar un día de caminatas y paseos en vacaciones o escapadas. En las opciones bufete, las carnes rojas son una de las alternativas que muchos eligen ingerir a primera hora de la mañana. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que si es molida o mechada porque aumenta los riesgos de padecer cáncer.
Todo lo que no debes comer en un desayuno
Los cereales también son parte de un desayuno en estos establecimientos, además de una gran variedad exquisiteces. Sin embargo, este tipo de alimento no es tan beneficioso para la salud y los expertos aseguran que consumirlo con frecuencia puedan desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hígado graso, síndrome metabólico. Dentro de este grupo de alimentos típicos de hoteles también se encuentran los jugos y los ultraprocesados que poseen grasas saturadas y azúcar refinados.
Más allá de las recomendaciones médicas, los desayuno de los hoteles pueden traer otras consecuencias. Tiempo atrás, una exempleada de hotel reveló en sus redes sociales por qué no se debe comer el desayuno gratis en estos sitios y confesó cómo eran los procedimientos que aplicaban para hacer las comidas sin cumplir las condiciones de salubridad. «Si tu hotel sirve desayuno continental caliente, huevos, y waffles no coman», aseguró la usuaria Brandi Augustus.