Dani Rovira ha anunciado en su red social Instagram que tiene cáncer. El actor ha confirmado valientemente que hace una semana le diagnosticaron la enfermedad. “Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio”

El actor ha subido una fotografía en blanco y negro de su brazo cuando le estaban sacando sangre. Junto a la imagen, ha anunciado a sus miles de seguidores la enfermedad que le han detectado. “Si decido hacer público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y redes, prefiero ser yo la fuente principal de información”

El cáncer se denomina Linfoma de Hodgkin, tal como ha informado el actor. El Linfoma de Hodgkin afecta al sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones ya algunas enfermedades. Se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo.

A pesar de la triste noticia, Dani Rovira se siente fuerte y esperanzado, ya que los médicos tienen un buen pronóstico “Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones”.

El actor ha explicado que en estos tiempos de cuarentena debido a la pandemia del Covid-19, tiene que tomar más precauciones. Dani Rovira pasa a ser población de alto riesgo debido a su enfermedad “Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más”

El actor ha querido dar las gracias a sus familiares y médicos por su apoyo. Ha realizado una mención especial a Clara Lago, su expareja, con quién se creía que había retomado la relación “Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara

Por último, el cómico y actor ha querido mandar un mensaje de energía a sus seguidores  “Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta”

Comentarios