Todo lo que te ofrece GoKoom para mejorar la posición SEO de tu plataforma online

Internet se ha vuelto la máquina expendedora de servicios por antonomasia en la que podemos encontrarlo todo de manera rápida, fácil y cómoda. De hecho, existe una sobredimensión de información en la web y una oferta ilimitada que hace que los usuarios necesiten de herramientas para encontrar aquello que buscan. Para ello, el mercado digital ha tenido que encontrar la manera de seleccionar opciones y alternativas, ante un escenario cada vez más segmentado que también contribuye a que cada persona pueda dar con aquello que más se atiende a sus necesidades. No solo eso, sino que ha desarrollado herramientas como GoKoom Rank Traker para llevar un control exhaustivo acerca de todo el impacto que tu web pueda tener en la red.

Para entendernos, los buscadores online son la manera que ha encontrado Internet para poder organizar toda la información existente en la red. Se trata de sistemas informáticos que nos permiten encontrar páginas web o resultados en base a la frase o palabra que hayamos ingresado. Su importancia hoy en día, en la era digital, es crucial porque nos permite encontrar casi de forma instantánea cualquier cosa que estemos buscando. En estos buscadores – los más populares son Google o Yahoo – se alojan contenidos de definición de palabras, definiciones de organizaciones, empresas o lugares públicos, entre muchos otros. ¿Pero cómo saber dónde se aloja tu empresa, tu blog o la plataforma web de tu tienda?

Esta es la razón de la existencia de GoKoom, una herramienta SEO (Search Engine Optimization) cuyo objetivo es conocer qué posición tienes en Google. Se trata de un traker de buscadores, que es un software depositado en la nube que diariamente rastrea las posiciones de las palabras clave de tu web en este buscador, tanto desde desktop, tablet o móvil, presentando los resultados en gráficas, lo que sin duda va a hacer que puedas mejorar el posicionamiento de tus portales.

¿Qué características concretas tiene este software?

El posicionamiento SEO, como vemos, pretende optimizar las búsquedas de los usuarios para que estos encuentren lo que necesitan con más facilidad. Existen varios factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página, pero la autoridad y la relevancia son dos elementos que hay que tener en cuenta. Esto es debido a que la autoridad hace referencia a la popularidad que tiene una página web y que tendrá un impacto en la validez de la información que contiene; por otro lado, la relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.

GoKoom ofrece una serie de características para que todos estos factores se alineen en pro de los mejores resultados. Para ello, ofrece rankings diarios para que cada 24 horas puedas conocer las nuevas posiciones de las palabras clave en los buscadores, puntualmente y sin retrasos. Teniendo en cuenta que la competencia en Internet es feroz, este software también permite que puedas conocer qué está haciendo tu competidores. ¿Cómo? Obteniendo sus datos por cada keyword que se analiza y mostrando una comparación óptima con tus propios datos. Otra de las garantías que establece y que es valorada positivamente por sus usuarios es la actualización “on demand”, es decir, que vas a poder actualizar la posición de tus palabras clave cuando quieras – teniendo en cuenta que Google las va cambiando varias veces al día.

Quieres realizar un curso de SEO gratis? GoKoom te lo proporciona

Como podemos observar, en el mundo de Internet el posicionamiento es crucial. Vivimos en un momento en el que los servicios y productos de que disponemos tienen más o menos importancia en tanto que tienen más o menos visibilidad en la red, por lo que adaptarse a estas circunstancias es más necesario que nunca. Esto ha hecho que GoKoom ofrezca un curso de SEO y Marketing digital totalmente gratuito para los clientes de este software que pueda ayudar a los usuarios a introducirse en un mundo que ha visto transformadas sobremanera sus estrategias internas y externas.

¿Tienes una página web y quieres aparecer primero en los buscadores? Este curso puede ayudarte a que conozcas todas las herramientas, los conceptos y los contenidos para construir tu proyecto. Se trata de un curso con garantías al 100% que se centra en los estudios de las palabras claves, el linkbuilding, el SEO On Page, las técnicas de captación de tráfico en Facebook Ads y otros muchos recursos para que consigas tus objetivos a corto plazo. GoKoom resulta una herramienta totalmente indispensable para cualquier SEO profesional, así que un curso impartido por él es garantía de éxito.