Cayetano Martínez de Irujo: Así fue la puesta de largo de Amina y Luis

El IV duque de Arjona y XIV conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, y su exmujer, Genoveva Casanova, mantienen una buena relación y dos hijos, que cumplieron la mayoría de edad este pasado 25 de Julio. Ambos han estado preparando la puesta de largo en la sociedad de Luis y Amina, que pospusieron hasta el día 7 de septiembre, celebrando una gran velada.

Realmente, en el baile de los debutantes en Europa ya fueron presentados ante la sociedad. Pero los hermanos tan solo tenían 17 años y quedaba pendiente celebrar el gran acontecimiento para los amigos y familiares.

Cayetano Martínez de Irujo ha confesado que su intención era que «no les faltase de nada a sus hijos ya que se lo merecían» y que esta puesta de largo «le había supuesto un esfuerzo enorme».

CELEBRACIÓN

Cayetano Martínez de Irujo

Fue a las ocho de la tarde del pasado 9 de septiembre, en el lugar preferido de la madre de Cayetano Martínez de Irujo, la Duquesa de Alba, en la casa palacio Arbaizenea de San Sebastián, donde tuvo lugar la fiesta que congregó a la gente más allegada de la familia.

La casa palacio de Arbaizenea, escogida por Genoveva y Cayetano Martínez de Irujo, fue construida por el bisabuelo de Amina y Luis, el duque de Sotomayor, a finales del siglo XIX y tiene un gran valor sentimental para la familia. Esta construcción de estilo inglés se edificó sobre un caserío que data del siglo XVIII.

La Duquesa de Alba donó en vida a Cayetano Martínez de Irujo esta propiedad que, según el propio Cayetano, necesitaba muchas mejoras cuando la adquirió. Esta casa palacio se abrió en el 2015 a bodas y eventos que él mismo se encarga de gestionar y de aceptar. La casa palacio fue una herencia del primer marido de la Duquesa de Alba. Se encuentra en el corazón de San Sebastián, oculta de prensa por un gran bosque que la rodea.

El evento que Cayetano Martínez de Irujo preparó para la puesta de largo de sus hijos constó de un cóctel, una cena y un baile. La decoración fue a base de manteles de flores y de centros con flores naturales. Igual que en las bodas que acostumbra a dar la casa palacio. El menú del evento se compuso de praliné en tubos metalizados, gazpacho y rabo de novilla.

El regalo de Narcís Rebollo, esposo de Eugenia Martínez de Irujo a los mellizos, fue un DJ y un grupo musical que tocaron en directo.

No faltó el baile padre e hija, que en esta ocasión fue un vals que Cayetano Martínez de Irujo bailó junto a su hija Amina. Posteriormente, en una pantalla gigante fueron pasando fotos de los protagonistas del evento desde su infancia hasta la actualidad. Los recuerdos mostraban a los jóvenes de pequeños, los viajes en familia y las fotos más características de los álbumes familiares.

ASISTENTES E INVITADOS

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo fue junto a su novia, Bárbara Mirjan, y 320 invitados más. La familia de Genoveva viajó desde México para estar junto a Amina y Luis. Estaban invitados familiares y amigos, tanto de los padres como de los jóvenes protagonistas.

Los hijos de Cayetano Martínez de Irujo tuvieron que compartir protagonismo con la hija de la Infanta Elena, a quien el conde de Salvatierra dedica unas palabras en el libro de sus memorias, “De Cayetana a Cayetano”, Victoria Federica y a la hija del exfutbolista Luis Figo, Martina Figo.

Tampoco faltaron al evento el presentador Ramón García con su esposa, Patricia Cerezo, que escogió un vestido de escote halter y colores plata. Los amigos de la familia, Paloma Segrelles, quien declaró que el tiempo pasa rápidamente y Alfonso Diez, viudo y tercer marido de la Duquesa de Alba, quien mantiene una amistad con Cayetano Martínez de Irujo. Además, también asistieron Tana Rivera y Francisco Rivera, los duques de Huéscar, Fernando Firz-James Stuart y Sofía Palazuelo, Nuria Roca o Enrique Ponce.

Los hermanos de Cayetano Martínez de Irujo no asistieron al evento ya que, tras la publicación de sus memorias, la relación entre ellos se ha vuelto a resentir. En declaraciones a la prensa fue él mismo el que afirmó la ausencia: “No, no vienen. Me da pena Fernando, ha sido ajeno a él, pero bueno. ¿Los sobrinos? Tana sí. Al final está la gente que te quiere y a la que tú quieres, y hay que disfrutar este día con ellos”.

DECLARACIONES DE CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO

Cayetano Martínez de Irujo

El conde de Salvatierra ha destapado su vida en el libro que contiene sus memorias, “De Cayetano a Cayetana”, motivo de la no asistencia de sus hermanos al evento, pero sus declaraciones posteriores en los distintos medios también están dando de qué hablar.

Cayetano Martínez de Irujo confiesa en una entrevista de radio en la Cadena Cope que, tras el fallecimiento de su padre, su infancia cambió mucho y se sintió abandonado. Él mismo asemeja su pasada situación con la vida de la difunta Lady Di en el castillo de Buckingham, y asegura que superar ese trauma le costó muchos años de terapias.

También habla de sus escarceos con las drogas de los que ha tenido que hablar con Amina y Luis antes de que saliese publicado para que se enterasen por él y no por las noticias.

SIN EXCLUSIVAS

DL u438773 020 Moncloa

La puesta de largo de Amina y Luis, hijos de Cayetano Martínez de Irujo, no tuvo exclusiva con ninguna revista ni saldrán fotos de sus protagonistas. Es un deseo expreso de los jóvenes que han asegurado no querer seguir los pasos de sus padres y ser unas figuras mediáticas.

Los hijos de Genoveva y el conde no quieren ser famosos ni que la prensa los acose por la calle, por lo que una buena forma de hacerlo es no vender su primer gran evento.

Tan solo se conoce que Amina escogió para su puesta de largo un vestido de encaje bordado en paillettes de color arena y unos flecos de plumas del mismo color bordadas en la parte baja del traje de la firma Tot-Hom. Singularmente, el mismo que Mar Flores usó en una ocasión.

Su hermano, Luis, optó por un esmoquin de uno de los mejores y más famosos sastres de Madrid, Daniel Sánchez.

Cayetano Martínez de Irujo