jueves, 15 abril 2021 07:18

Íñigo Errejón: El lado más personal del líder de Más Madrid

el corte ingles

Íñigo Errejón, a sus 35 años, es uno de los políticos que mejor guarda su vida personal. No obstante, desde el 2015 se le viene relacionando con la periodista de La Sexta, Glòria Mena.

Cofundador de Podemos, junto a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón se presentará este 10 de noviembre contra su antiguo compañero morado, en este caso con el partido Más Madrid. Aunque están por confirmar el resto de los integrantes de este partido, sí se conoce que Íñigo Errejón volverá a contar con Tania Sánchez, antigua pareja de Pablo Iglesias.

El politólogo y político Íñigo Errejón ha sabido salvaguardar su intimidad mejor que el resto de los candidatos a la presidencia. Desde su ruptura con Rita Mestre, no se le han visto fotos en pareja en sus redes sociales. Hasta este marzo, que un político lo descubrió con la periodista Glòria Mena en la calle tomando algo por La Rioja.

Glòria Mena e Íñigo Errejón llevan una relación de idas y venidas desde el 2015. Las parejas que ha tenido el político, posteriores a Rita Mestre, no son conocidas porque Errejón no ha declarado tener nada formal con ninguna de las mujeres con las que se le ha visto. Sin embargo, la relación entre la periodista y él se está llegando a fraguar.

El antiguo puesto como número dos de Podemos que tenía Íñigo Errejón hizo que Glòria se acercase a él. La periodista cubría la noticia del partido de Pablo Iglesias y tenía que estar informada de todas las novedades.

EXPAREJAS

Iñigo Errejón

Rita Mestre e Íñigo Errejón estuvieron juntos durante cinco años, después de sorprender a todo el mundo con la noticia de su ruptura. El círculo cercano de la pareja conocía que, desde que una periodista había comenzado a trabajar mano a mano con Íñigo, la relación con Rita se había ido enfriando hasta llegar al punto de decidir ponerle punto final por ambas partes.

Consta que Rita recibió una llamada de una periodista con el objetivo de confirmar o desmentir la noticia de la nueva relación de Íñigo Errejón, y a los pocos minutos su cuenta de Facebook desapareció. La expareja del político no desmintió ni confirmó nada.

Una de las amigas íntimas de Mestre hablaba en un medio de cómo se conoció la pareja: “Se mueven en un círculo tan cerrado que es imposible que se hubiesen conocido de otra forma que no fuera esa”.

Actualmente, Rita Maestre ha rehecho su vida y está casada. Tanto Rita como Íñigo tienen una buena relación y colaboran en la política asiduamente, por lo que su amistad no se ha visto resentida debido a la ruptura de pareja.

RELACIÓN LABORAL E IDEALISTA

Iñigo Errejón

La periodista en boca de muchos es la catalana Glòria Mena, de 33 años. Trabajó para la Cadena Ser, pero en 2013 pasó a formar parte de la plantilla de La Sexta, en un principio en la redacción de noticias. Con el tiempo, fue pasando de un programa a otro de la misma cadena hasta que, finalmente, se encargó de cubrir todas las noticias y recopilar la información del partido de Pablo Iglesias, donde conoció a Íñigo Errejón.

La relación entre la periodista y el político también va unida a la política. En las redes sociales de Glòria se pueden ver muchas referencias a Podemos. La familia de la periodista también aboga por los mismos ideales políticos. Neus, la madre de Mena, habla en sus redes abiertamente sobre su empatía con dicho partido. Y sus hermanos, Ángela, Isabel y Carles, han compartido noticias, tanto de Íñigo Errejón cuando estaba en Podemos, como de su antiguo compañero, Monedero.

Pese a los comentarios de todos sus allegados y a las fotos estando juntos, cuando se le ha preguntado a Glòria por su “supuesta” relación con el político, ella ha sido bastante tajante: “Es mi vida privada y no voy a desmentir nada”.

En 2017 se oyó más su nombre porque, durante la protesta de un grupo estudiantil de la Universidad Autónoma de Barcelona promoviendo el referéndum del 1-O, la periodista se encargaba de gritar cada vez que estaba en antena.

GLÒRIA MENA

Glòria Mena, de 33 años, era, hasta el 2015 que se la empezó a relacionar con Íñigo Errejón, una periodista que trabajaba en La Sexta. Se conoce que es de Amposta (Tarragona), pero vive en Madrid desde hace años.

Es especialista en política y, antes de la aparición de Podemos, se encargaba de llevar las noticias de Izquierda Unida. Al comenzar a relacionarla con Íñigo Errejón, La Sexta la cambió e hizo que dejase de cubrir las noticias del partido. Este verano, por ejemplo, se ha encargado de la sustitución de la periodista, Clara Villanueva, en los informativos que ella dirige los fines de semana.

Íñigo Errejón ha comentado en más de única ocasión su fascinación por todo lo que envuelve a Cataluña, tanto que es capaz de desenvolverse hablando catalán, ya que preparó allí su tesis en el 2006. El político también ha confesado que ha tenido alguna novia catalana. La familia de Glòria Mena habla en catalán sobre su apoyo al separatismo y la plurinacionalidad.

SUELDO DE ÍÑIGO ERREJÓN

Iñigo Errejón

Al contrario que Pablo Iglesias, Íñigo Errejón tiene un estilo de vida de cualquier persona a pie, pese a sus ingresos. El futuro candidato a Presidente del Gobierno de España vive en un piso de alquiler en el centro de Madrid. Se trata de un tercero sin ascensor, de unos 800 euros de alquiler al mes, con una minúscula cocina de la que habla con orgullo: “Es la cocina que tienen la mayoría de los madrileños”.

El año pasado, el cofundador de Podemos ganó la suma de 49.403,73 euros. No tiene préstamos de ninguna clase, ni casa, ni coche. Al convertirse en diputado de la Asamblea, así como portavoz de la Junta de Portavoces y titular de la Diputación Permanente, el político cobra en bruto casi los cinco mil euros. A esto se le suman los casi 53.000 euros que tiene ahorrados.

Aparte de trabajar en política, Errejón también se dedica a escribir libros y a dar conferencias de forma esporádica.