Sánchez no quiere que los votantes se confíen por los resultados del CIS

Pedro Sánchez ha querido restar importancia este martes a los últimos resultados del CIS, pese a que le colocan como ganador con entre 133 y 150 escaños. El presidente en funciones ha señalado que «las encuestas no ganan elecciones», guardando tiempo en su mitin para pedirles el voto a los dos millones de indecisos.

Sánchez ha insistido en que su partido tiene a día de hoy los mismos escaños que el resto, es decir, cero, tratando de enfatizar la importancia del voto y recordando que un prometedor resultado de las encuestas no tiene por qué ir ligado al éxito el 10-N.

El candidato socialista ha hecho estos comentarios en un mitin ante 1.200 militantes y simpatizantes en la Plaza de San Francisco de Palencia. Mitin en el que Sánchez no ha ahondado especialmente en la situación en Cataluña, en contraste con sus últimas intervenciones en las que el conflicto independentista protagonizaba gran parte de su discurso.

PIDE EL VOTO AL PSOE PARA ACABAR CON EL «BLOQUEO POLÍTICO»

En este mitin, Pedro Sánchez ha mencionado Cataluña tan solo para situarla como uno de los motivos por los que España necesita un Gobierno fuerte y para justificar la inviabilidad de un Ejecutivo de coalición con Podemos, cuya marca en Cataluña sigue defendiendo la existencia de presos políticos.

Sánchez ha aseverado que su objetivo como Presidente del Gobierno será desarrollar «una España distinta a la que deconstruyó el PP» con sus recortes en el Estado de Bienestar a cuenta de la crisis económica.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58748″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El candidato socialista ha dibujado una España que priorice la educación y la sanidad públicas, también en las zonas rurales, donde en lugar de cerrar escuelas y ambulatorios, hay que abrir nuevos, ha defendido. Una nación, ha incidido, que proteja a los trabajadores de la precariedad en el empleo y que ponga en marcha políticas de vivienda que permitan a los jóvenes emanciparse con 20 años y no con 30.

El presidente ha lamentado que España haya perdido «mucho tiempo» varada en el «bloqueo político», un «muro» que impide al país avanzar y que, en su opinión, sólo se puede derribar aglutinando el voto en torno al PSOE, el único partido que tiene proyecto, equipos y presencia en todo el país para transformar España con las reformas pendientes. Ha mencionado también la transición ecológica como parte de su programa electoral.

EL CIS ELEVA AL PSOE Y CIUDADANOS AMENAZA A TEZANOS

Según los resultados de los sondeos preelectorales, el PSOE ganaría las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en Aragón y mejoraría su resultado de forma notable, pasando de cinco a siete diputados. Obtendría un representante más por Huesca y otro por Teruel.

Le seguiría el PP, con 4 escaños, en lugar de los 3 que logró el pasado 28 de abril, ya que tendría un diputado más en la circunscripción de Zaragoza.

Estos resultados han generado también controversia en Ciudadanos, con declaraciones de Arrimadas que defienden la postura de Rivera, que aboga por destituir a Tezanos. Arrimadas ha afirmado: «ha salido el plato del CIS Tezanos, ese plato Masterchef que nos suele regalar (José Félix) Tezanos». Arrimadas ha prometido que el sondeo publicado este martes será «el último que cocina» el actual presidente del CIS, exdirigente del PSOE, desde «una institución que debería ser de todos».