Errejón critica que no se le hiciera frente a Vox en un debate «soberbio»

Íñigo Errejón, líder de Más País y candidato a la Presidencia, ha criticado este martes la foto «vergonzosa» del debate electoral. Errejón ha admitido que no le importa no haber estado ya que fue, según él, «lamentable». El candidato critica en especial que Santiago Abascal haya conseguido hacer un ‘mitin’ en el debate «sin que nadie le dijera nada ni desmontara sus mentiras». De esta manera ha señalado una mala actuación por parte de una izquierda que «estaba a por uvas».

Errejón ha calificado el debate en una entrevista en Onda Cero como «la foto de la soberbia y del mantenimiento del bloqueo», y ha denunciado que mucha gente ha quedado con la impresión de que el país irá a terceras elecciones «si se vota lo mismo». Errejón ha afirmado así que el país «seguirá regalando terceras oportunidades» a Vox.

No obstante, el candidato, que participará esta tarde del martes en un mitin en Bilbao junto a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que el debate fue «lamentablemente decisivo» que lo «trastocó» todo. Y ha aseverado que la percepción de la ciudadanía puede ser que los responsables políticos no llegan a acuerdos porque «no tienen esa urgencia».

ERREJÓN ACUSA A CASADO Y RIVERA DE «AMILANARSE» ANTE VOX

El político se ha preguntado si cambiaría algo si se modificara la legislación para que el salario se le retuviera a los diputados hasta que se conformara Gobierno. «Quizá sería más rápido», ha apuntado, para luego afirmar que hay algunos «encantadísimos con seguir en el bucle».

Errejón ha argumentado que este inmovilismo es el que llevó a que se diera la «terrible novedad» de que la extrema derecha fuera «por una autopista diciendo mentiras sin que nadie le rebatiera». Ha citado por ejemplo que Abascal propusiera prohibir partidos democráticos o que relacionase inmigración con violencia contra las mujeres.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»59642″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por eso, el líder de Más País ha arremetido contra Casado y Rivera por «amilanarse frente a la extrema derecha», y contra Iglesias y Sánchez por no haber mandado a Vox a la oposición y haberle dado una nueva oportunidad. «La gente que necesita un Gobierno hoy están más huérfanos y solos, el debate fue una especie de Eurovisión, con pedruscos y caniches», ha lamentado.