Isabel Celaá, la ministra y portavoz de Educación y Formación Profesional del Gobierno en funciones, ha negado que se vayan a producir unas terceras elecciones generales en España en contexto de los resultados electorales del 10 de noviembre. Celaá ha advertido que Pedro Sánchez ha hecho «todo lo posible para abrir la puerta a la gobernabilidad» refiriéndose al preacuerdo que sellaron Sánchez e Iglesias este martes para crear una coalición progresista.
En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la portavoz ha incidido en que «no queremos unas terceras elecciones y por eso estamos haciendo todo lo posible para evitarlas. Pero ahora corresponde al resto de fuerzas políticas evitarlas o no, pero no creemos que vaya a haber terceras elecciones».
A la pregunta de si Sánchez ha hablado con sus ministros sobre su continuidad, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha asegurado que el presidente «no ha dicho absolutamente nada como era menester».
«NO QUEREMOS UNAS TERCERAS ELECCIONES Y POR ESO ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA EVITARLAS»
Isabel Celaá, ministra y portavoz de Educación y Formación Profesional en funciones
Además, Valerio ha recordado que en la firma del preacuerdo entre ambos partidos ya se indicó que los cargos en el Gobierno se negociarían «una vez ya investido el presidente» y que hasta entonces, el actual Gobierno «va a seguir en funciones y en funcionamiento» y sin preocupaciones.
EL GOBIERNO NO TIENE «TIEMPO DE PREOCUPARSE»
«A mí no me preocupa mi futuro, ni el mío ni el del resto del Gobierno porque lo mejor para no preocuparse uno es estar ocupado y yo me he preocupado de traer hoy el real decreto ley con detalles de los cuales dependen que se cobren las pensiones adecuadamente. «Así que cuando uno está ocupado no tiene tiempo de preocuparse», ha puntualizado.
Por su parte, Celaá ha destacado que todos los ministros tienen una «enorme confianza» en el presidente y entre ellos, por lo que comparten la «responsabilidad que obviamente toca en un Gobierno de España», por lo que van a seguir con «la idea de configurar un Gobierno antes de Navidad».