El PP critica que Sánchez abra la puerta «de par en par» a los separatistas

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, ha reprendido a Pedro Sánchez este viernes por haber escogido «la vía radical, la peor para España», refiriéndose a sus negociaciones con Unidas Podemos y ERC, añadiendo que el PP mantendrá «una oposición firme y constructiva» en la futura legislatura.

El vicesecretario ha criticado que Sánchez tardara solo horas después de las elecciones en darse un abrazo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «sellando el acuerdo» con esta formación y que este jueves comenzara «el cortejo con Esquerra».

Según Montesinos, esto confirma «que Sánchez abre la puerta de par en par a pactar con los independentistas, no hay que incluir ningún calificativo más». El portavoz nacional del PP también ha reprochado al presidente en funciones que no le cogiera el teléfono la noche electoral al líder ‘popular’, Pablo Casado, «y no haya llamado al líder de la oposición pero sí se ha dado un abrazo con Iglesias y corteja a Esquerra».

Por ello, ha incidido, pese a cuestionarle en varias ocasiones por si el PP se abstendrá, en que su partido «ejercerá una oposición firme, responsable, en defensa del interés general». «Vamos a ejercer la oposición que se merecen todos los españoles en defensa de la libertad de todos, de la libertad educativa también; de la unidad territorial y de las recetas económicas que son incompatibles con el tánden Sánchez-Iglesias», ha recalcado.

En este sentido, ha reiterado en su intervención que el líder socialista ha elegido ya: «Trabajamos sobre hechos y no hipótesis, ayer empezó a cortejar con Esquerra, se ha abrazado a Iglesias y esos son los hechos». «Ante eso vamos a ejercer una oposición firme, constructiva, de sentido de Estado», ha enfatizado, añadiendo que Sánchez, «tras la foto con Iglesias, quiere pactar con los independentistas pero no pacta con el PP«.

PP RECUERDA LA LLAMADA IGNORADA

Sobre la posibilidad de la abstención y el debate en el seno del PP, el vicesecretario de Comunicación ha reiterado que son un partido «muy grande, transversal, en el que dialogamos y hablamos; lo hicimos en el comité ejecutivo pero todo el PP cree que el tándem es malo para España, malo para la libertad educativa, para la economía».

«Tenemos que ejercer una oposición firme y todo el PP tiene muy claro que Sánchez no ha querido llamar a Pablo Casado, que la noche electoral lo llamó pero no le cogió el teléfono; la interlocución es con Iglesias y los separatistas», ha subrayado.

SÁNCHEZ NO PACTÓ CON IGLESIAS EN ABRIL «PORQUE NO QUISO»

Montesinos ha indicado que tras las elecciones «la pelota estaba en su tejado (de Sánchez) y teníamos que escuchar su planteamiento». Sin embargo, ha recordado, el socialista «tardó horas en explicarle a los españoles que tenía un pacto con Iglesias, lográndolo; porque en las anteriores elecciones no quiso».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»61523″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Logró en unas horas lo que no hizo en meses, él ya tenía decidido ir a elecciones porque sus gurús electorales le dijeron que iba a mejorar resultados pero los empeoró y nos llevó a la situación de inestabilidad política en la que nos encontramos», ha criticado el portavoz del PP, quien ha defendido que son «un partido serio, de Estado y nos basamos en hechos que son irrefutables».